Header Ads

Seo Services

UNA DE LAS GRANDES APUESTAS DE LA ALCALDÍA DE QUIBDÓ, EN MATERIA DE TURISMO, ES EL SENDERO ECOTURÍSTICO DE TUTUNENDO.

Una obra entregada por FONTUR, en el año 2020, en la cual se invirtieron más de $2.500 millones de pesos.
El sendero de 1.400 metros construido en tramos madera y concreto que al mezclarse con la abundante selva y los ríos de aguas rejuvenecedoras, permiten disfrutar del avistamiento de hermosas especies de flora y fauna nativa.
Durante el recorrido sus visitantes podrán disfrutar de toda una experiencia multisensorial que incluye distintos aromas de la naturaleza, donde los sonidos de animales y de la corriente del río, se convierten en melodías que los acompañan en el trayecto.
En tan solo un año, este proyecto permitió darle mayor visibilidad al Río Tutunendo y a la cascada Sal de Frutas. Mejoró su infraestructura y generó nuevas oportunidades para la comunidad, pues en la operación de las actividades de senderismo y recorrido por el río en canoa, son los habitantes del sector quienes ofrecen directamente sus servicios y generan ingresos de forma sostenible.
Es por eso que, la administración municipal desde su gestión, busca convertir el Sendero Ecoturistico de Tutunendo, en una reserva forestal con el fin de contribuir a la preservación del ecosistema y los recursos naturales, como también promover el crecimiento sostenible y amigable con el medio ambiente.

No hay comentarios