Header Ads

Seo Services

PROSPERIDAD SOCIAL ENTREGA DONACIONES EN EL MUNICIPIO DE LITORAL DEL SAN JUAN, CHOCÓ.

• 400 hogares afectados por la ola invernal se beneficiaron de las donaciones gestionadas por la entidad.
• Las donaciones entregadas representan 124.188.079 pesos en bienes.
Quibdó, Chocó. Marzo 8 de 2021. Prosperidad Social entregó la semana pasada donaciones a 400 hogares en el municipio de Litoral del San Juan, en Chocó. Son familias afectadas por la ola invernal en el departamento y por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19.
Los kits tienen ropa, calzado, accesorios, herramientas y mercancías varias. Son más de 124.188.079 pesos representados en bienes y elementos. “Estas entregas se suman al cronograma de donaciones que se viene desarrollando en Chocó y toda Colombia. Es un aporte conectado con el trabajo de nuestros programas”, dijo la directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad, Mónica Peinado.
La entidad realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con la Gobernación del departamento y las personerías municipales. Cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
En 2020 Prosperidad Social gestionó bienes en especie para donaciones por 50.563 millones de pesos, de los cuales 45.628 millones de pesos fueron gestionados a través de la DIAN y 4.934 millones de pesos a través de donantes privados nacionales y del exterior. De esta gestión, más de 41.601 millones de pesos en bienes en especie fueron destinados a mitigar los efectos sociales de la pandemia. Las donaciones llegaron a 260 municipios de 28 departamentos, beneficiando a 151.224 familias, 2.335 unidades productivas y 210 entidades públicas que atienden población en condición de pobreza y vulnerabilidad.
Twitter: @ProsperidadCol
Facebook: Prosperidad.Social
Instagram: prosperidadcol
YouTube: Prosperidad.Social

No hay comentarios