Header Ads

Seo Services

PROCURADURÍA INVESTIGA DISCIPLINARIAMENTE AL ALCALDE DE ITSMINA, CHOCÓ, POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA SUSCRIPCIÓN DE 16 CONTRATOS DURANTE LA EMERGENCIA POR COVID-19.

• La Regional del Chocó investiga si el alcalde destinó parte de los recursos para atender la emergencia sanitaria, en la organización y actualización del software de la alcaldía municipal, entre otros.
• Asimismo, busca determinar posibles sobrecostos en el contrato para la adquisición de 3.000 kits de alimentos básicos de la canasta familiar
• Además, investiga diez negocios jurídicos suscritos para la prestación de servicios profesionales de enfermería.
Bogotá, 2 de marzo de 2020. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al actual alcalde de Itsmina-Chocó, Hever Córdoba Manyoma, por presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución de 16 contratos firmados durante la emergencia sanitaria, económica y social ocasionada por la pandemia del Covid-19.
La Procuraduría Regional del Chocó investiga si el alcalde destinó parte de los recursos para atender la emergencia sanitaria, en la organización y actualización del software de la alcaldía municipal, y en la entrega de 200 colchones para las familias afectadas por la creciente de las quebradas Citara y San Pablo.
Asimismo, el Ministerio Público busca determinar posibles sobrecostos en el contrato para la adquisición de 3.000 kits de alimentos básicos de la canasta familiar, asignados a quienes quedaron en circunstancias de vulnerabilidad debido a la pandemia, y en la compra de una ambulancia asistencial medicalizada.
Además, investiga diez negocios jurídicos suscritos para la prestación de servicios profesionales de enfermería, cuyos objetos estarían dirigidos al cuidado de las personas con síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y positivos o sospechosos portadores de Covid-19, al igual que un acuerdo de supervisión a los contratos del proyecto de fortalecimiento del servicio de salud pública durante la pandemia.
El ente de control también investiga el contrato para la alimentación de los miembros de la Fuerza Pública, quienes estarían encargados de garantizar la seguridad en los puestos de control del municipio, desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
Con la apertura de investigación, la PGN busca determinar si las presuntas actuaciones constituyen faltas disciplinarias, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el posible perjuicio causado a la administración pública.
El funcionario podrá solicitar ser escuchado en versión libre si así lo desea.

No hay comentarios