Header Ads

Seo Services

‘PLAN 100 CONTRA EL MICROTRÁFICO’/ DEMOLIDOS 01 EXPENDIO DE ESTUPEFACIENTES QUE GENERABAN INSEGURIDAD Y ZOZOBRA EN QUIBDÓ.

13 mitos de inseguridad fueron derribados de manera simultánea en distintas regiones del país. Las demoliciones de hoy se suman a 45 más efectuadas desde la puesta en marcha del plan.
Quibdó. Un inmueble en el barrio Kennedy de Quibdó, que representaban un mito de inseguridad para sus habitantes por ser punto de venta de estupefacientes y coordinación de actividades delictivas como el hurto en sus distintas modalidades, fue demolido en el marco del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, con la presencia del Alcalde Municipal y autoridades locales.
Esta estrategia, que articula y despliega capacidades interinstitucionales para combatir el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, efectuó hoy de manera simultánea el derribo de otros 13 expendios -para un total de 15 en el país en Cartagena, Pereira, Manizales, Pasto (Nariño), Palmira (Valle), Mosquera (Cundinamarca), Pensilvania (Caldas), Puerto Berrío, San Carlos y Carepa (Antioquia), Quibdó (Chocó) y Yopal (Casanare).
Las actividades de derribo de los expendios contaron con el acompañamiento de autoridades regionales y locales, y de los habitantes de las ciudades y municipios beneficiados.
En la capital chocoana la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal y la Fiscalía General de la Nación adelantaron la demolición con el fin de recuperar esos predios y mejorar no solo los índices de seguridad sino la misma percepción de los ciudadanos, para que se sientan más tranquilos en sus sectores se residencia, parques, calles y entornos escolares.
En el marco del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, puesto en marcha este año, se han efectuado 24 capturas (03 por orden judicial y 21 en flagrancia), la desarticulación de una estructura delictiva (‘Los Únicos), la incautación de 331 dosis de marihuana, 02 dosis de bazuco, 331 dosis de cocaína y 2 armas de fuego, entre otros elementos.
Por otra parte, en desarrollo del plan, se han efectuado este año en todo el país 1.101 diligencias de allanamiento y registro y desarticulado 184 estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico y otros delitos, gracias a 1.429 capturas: 353 por orden judicial, 1.047 en flagrancia y 29 aprehensiones.
Además, se han incautado 153 armas de fuego, 38 vehículos, 278 celulares, más de una tonelada de clorhidrato de cocaína; 13,5 toneladas de marihuana, 371 kilos de bazuco, 3.529 pastillas de droga sintética y más de 107 millones de pesos. Las operaciones se han cumplido en 325 municipios de 29 departamentos.
Los 15 expendios derribados hoy, en el marco del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, se suman a 45 más en desarrollo de la estrategia durante este año. Así mismo, se han ocupado 17 bienes con fines de extinción de dominio (por valor de 4.327 millones de pesos) y se ha logrado una notificación roja de INTERPOL.

No hay comentarios