Header Ads

Seo Services

PERSONERÍA MUNICIPAL DE BAHÍA SOLANO, REALIZA CARACTERIZACIÓN Y ORIENTACIÓN POBLACIÓN MIGRANTE EN SU MUNICIPIO.

La Personería Municipal de Bahía Solano, viene realizando en todo su Municipio un proceso de caracterización de la población Migrante.
De igual manera se encuentran actualizando el censo de esta población especialmente poblacion venezolana.
Uno de los fines de esta actividad es inicialmente poder gestionarles ayudas humanitarias, asi como realizar gestiones en aras que resivan atencion en salud, educacion y que puedan realizar los procesos respectivos para legalizar su permanencia en el pais.
El representante del Ministerio Publico Carlos Mario Cardona Perez, tambien viene brindado asesoramiento a la poblacion migrante procedente de venezuela sobre los requisitos que deben tener en cuenta para ser beneficiarios del estatuto de proteccion implementado por el Gobierno Nacional de acuerdo al decreto 216 del 1 de marzo de 2021.
Es de reconocer el trabajo que viene realizando el Personero de Bahia Solano en beneficio de la poblacion migrante es su jurisdiccion, donde ha logrado que se le de cumplimiento a la atencion en salud, orientacion y entrega de ayudas humanitarias, entre otros importantes avances.

No hay comentarios