Header Ads

Seo Services

PATRULLERO DE LA POLICÍA ERA INFORMANTE DEL CLAN DEL GOLFO EN ANTIOQUIA Y CHOCÓ.

Otras dos personas fueron detenidas en Necoclí y Turbo.
El GAULA militar con apoyo de la Armada Nacional y Fiscalía capturaron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, ente ellos un policía activo, en operativos adelantados en la región costera del Golfo de Urabá.
Se puedo establecer que los detenidos harían parte de la subestructura Pacífico de esta organización armada. Los capturados son investigados por cometer extorsiones, intimidar a las comunidades y sostener una disputa armada con otras organizaciones criminales.
Entre los detenidos se encuentra Didier Andrés Urrutia Córdoba, patrullero de la Policía. Según las autoridades. Este hombre habría suministrado información sobre los procedimientos de la fuerza pública en la región y, presuntamente, alertaba sobre los movimientos de personas o autoridades que llegaban al aeropuerto regional Reyes Murillo de Nuquí, en el departamento del Chocó.
Igualmente, en Necoclí y Turbo, Urabá antioqueño, El GAULA militar con apoyo del CTI de la Fiscalía capturó a Manuel Torres Cuesta, alias Mexicano, supuesto jefe de las redes urbanas en las poblaciones costeras del Pacífico chocoano. Igualmente fue capturado Valerio González Sánchez, alias Costeño, quien sería el encargado de constreñir a la ciudadanía y hacer cumplir entre los demás integrantes de la organización ilegal los denominados estatutos e instrucciones impuestas por los máximos cabecillas.
Patrullero de la policía era informante del Clan del Golfo en Antioquia y Chocó

No hay comentarios