Header Ads

Seo Services

#OPINIÓN/LISTA DEL PARTIDO LIBERAL AL CONGRESO POR EL CHOCÓ. Por. RUFINO CÓRDOBA M

 #OPINIÓN/LISTA DEL PARTIDO LIBERAL AL CONGRESO POR EL CHOCÓ.

Por. RUFINO CÓRDOBA M
Todo el mundo dice que ésta es lista a vencer en el departamento del Chocó, algunos la dan como fija; en la campaña pasada obtuvieron más de 45 mil votos, algo nunca visto en la historia política del departamento, quien encabezaba la lista era el actual representante a la cámara Nilton Córdoba Manyoma y hoy aspirante al senado de la república. La lista para esta oportunidad si no pasa algún hecho extraordinario, estará encabezada por el exgobernsdor Johanny Carlos Alberto Palacios "Domingo", lo acompañaran la Dra Nubia Carolina Córdoba Kury y el Dr Francisco Vidal Rojas, ex alcalde de Bahía.
El partido liberal hoy cuenta con más de 17 alcaldes entre avalados directamente y en coaliciónes, además tienen gobernador, eso de por sí es un poder real, y en departamentos como el nuestro, donde la gente en su gran mayoría depende del Estado, eso tiene un efecto muy fuerte sobre el votante. Su gran debilidad puede estar y quién lo creyera en su cabeza de lista el exgobernsdor " Domingo", políticamente es un hombre muy hábil y sabe hacer la política, pero está muy reciente su salida del cargo, todo dependerá de la percepción que tenga la gente de si su gobierno fue bueno o malo y también como resuelva algunos hechos judiciales que se escuchan. Desde luego que entratandose del cordobismo que es el movimiento que respalda el partido liberal, a ellos no les importa si el gobierno fue bueno o malo, ellos solo les basta que le saquen ese trapo rojo y salen enloquecidos y enfurecidos a votar. La Dra Carolina Córdoba Kury, creo que es de lo mejor que tiene el chocó, es coherente, bien preparada y cero corrupción, su punto débil es que no tiene el río de plata que tienen algunos candidatos. El Dr Francisco Vidal, es un buen profesional del derecho, hombre inteligente y será un gran contrincante en la lista.
Creo que la lista tiene muchas opciones de revalidar su presencia en el congreso pero no se deben confiar, tienen unos nubarrones que no pueden soslayar y es por ejemplo que existen algunas divisiones internas, no se puede minimizar las fuerzas del Dr Cesar García Sánchez, concejal actuar y ex representante del chocó, tie
Puede ser una imagen de 1 persona y barba

No hay comentarios