Header Ads

Seo Services

MÁS DE 500 ESTUDIANTES COMENZARON PILOTAJE DE ALTERNANCIA EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO DE NUQUÍ

En la IE Ecoturística Litoral Pacífico de Nuquí, un total de 720 estudiantes de Primaria y Secundaria asistieron a las aulas de clase en un pilotaje de alternancia, bajo protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas, y el constante lavado de manos. Esta Institución es el primer Establecimiento Educativo del orden departamental en comenzar con dicho pilotaje, en ella cuentan con nueve lavamanos, jabón antibacterial, secadores eléctricos, gel y alcohol. La Institución adelantó todas las acciones tendientes a la consecución de los permisos para el pilotaje ante la Administración Municipal.
Esta noticia se dio a conocer en el sexto Encuentro Subregional de Estudio Técnico de Parámetros y de Alternancia que realizó durante el día viernes en Nuquí, la Secretaría de Educación Departamental del Chocó en cabeza de Katherene Lorena Guerrero Morales, y que contó con la participación del Alcalde del municipio, Yefer Gamboa, la Alcaldesa de Juradó, Yenny Lucia Rivas, el Alcalde de Bahía Solano, Ulmer Mosquera Gutiérrez, y los 8 Directivos Docentes de los Establecimientos Educativos de dichos municipios, que configuran la subregión del Pacífico.
“Los estudiantes de Preescolar reciben clases durante 2 horas y media y los de Secundaria durante 3 horas; tenemos un total de 12 cursos y dividimos los grados en dos grupos para respetar el distanciamiento. Afortunadamente, contamos con buenos espacios en la Institución y podemos atender entre 12 y 16 estudiantes por aula de clase. Tanto ellos como los docentes están felices de volver, ya que esta era una necesidad sentida en la comunidad, por lo tanto seremos muy responsables con esta decisión”, manifestó la Hermana Dora Lucía Londoño Tamayo, Rectora de la Institución.

No hay comentarios