Header Ads

Seo Services

LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN ALERTÓ SOBRE LA LLEGADA MASIVA DE INDÍGENAS DESPLAZADOS DE DISTINTAS REGIONES DEL DEPARTAMENTO Y DEL PAÍS.

Aseguró la oficina del Ministerio Publico que solo en el mes de marzo han llegado a la capital antioqueña 89 personas que han huido de la violencia No solo de Antioquia sino del Chocó.

El Personero, William Vivas Lloreda, explicó que el incremento se debe a los problemas que se presentan por la crisis que viven los municipios chocoanos de Bagadó, Riosucio, Carmen de Atrato, Quibdó y Murindó, pertenecientes en su mayoría al pueblo Embera Katío.

 “Es importante que el estado garantice la seguridad y los medios de subsistencia de los territorios protegidos donde se encuentras ubicadas estas comunidades, de manera que puedan desarrollar toda su cosmovisión, la cual se ve afectada al llegar a las ciudades. Es importante que la Alcaldía brinde las garantías necesarias a los desplazados de manera inmediata, urgente y adecuada como lo han venido realizando hasta ahora”, precisó el Personero.

La Personería aseguró que dé caso de ser necesario se activará la ruta ante la Unidad Nacional de Protección y demás instituciones que sean necesarias.

Cortesía: Secretaría de Salud de Chocó



 

No hay comentarios