Header Ads

Seo Services

LA PATRULLERA #HANSSY ES PROTAGONISTA DE UNA HISTORIA MUY ESPECIAL/ UNA MUJER DIGNA QUE SE HA GANADO LA ADMIRACIÓN Y EL RESPETO DE LA COMUNIDAD ISTMINEÑA.

Istmina. La patrullera Hanssy Lozano integrante del grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, adscrita al departamento de Policía Choco, es una de las mujeres más admiradas en la provincia del san juan, por su destacada vocación de servicio a favor de los niños, niñas y adolescentes vulnerables del municipio de Istmina y Condoto, durante los 9 años que lleva en la especialidad, ha tenido muchas satisfacciones, pero una muy conmovedora y que nunca olvida es la historia de una niña de 07 años de edad residente en Condoto, que padece de una parálisis cerebral desde su nacimiento, la mayor parte de su tiempo permanecía sentada en una silla de plástico y muy triste por no poder asistir a la escuela por las condiciones de extrema pobreza de su familia que no les había permitido comprarle el asiento que le permitiera desplazarse por su imposibilidad para andar.
Hanssy, conoció el caso de la menor, en una actividad de infancia que realizaba en el municipio de Condoto y de inmediato, empezó a tocar los corazones generosos, que al conocer la historia se solidarizaron con la noble causa y donaron los recursos para la compra de una silla de ruedas neurológica, además del uniforme y útiles escolares que necesitaba la niña para ir al colegio con todas las de la ley.
Siempre quedará en la memoria de patrullera Lozano el día que a Faily se le entregó la silla, es un día prohibido olvidar, la alegría la sonrisa y la gratitud de la niña fue la mejor recompensa que recibió. Todos los niños de la escuela Montessori de Condoto celebraron con júbilo este gran momento y se pusieron muy felices de tener a una compañera muy especial.
Los mayores dolores de su carrera policial, es enfrentar la pérdida de un compañero por causa de la violencia o cuando se da cuenta que algún niño ha sido víctima de abuso sexual, por eso todos los días ininterrumpidamente a través del programa “Abre tus Ojos” ejecuta de manera pedagógica y genuina diferentes estrategias para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de fenómenos como el maltrato, el abuso, la explotación, la droga, el suicidio y la mendicidad.

No hay comentarios