Header Ads

Seo Services

LA ALCALDÍA DE QUIBDÓ, ATENDIÓ EMERGENCIA OCASIONADA POR DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN EL BARRIO FUEGO VERDE.

La administración municipal, que dirige el alcalde, Martín Sánchez Valencia, a través de las Secretarías de Ambiente y Biodiversidad e Infraestructura; atendieron en tiempo real, un deslizamiento de tierra, el cual originó el taponamiento de la vía y represamiento de la Quebrada el Caraño, a la altura del Barrio Fuego
Sobre el tema, la Secretaria de Ambiente y Biodiversidad, Marlidis Palacios, expresó, "El apoyo de la comunidad fue fundamental para lograr la normalidad en el sector". Cabe señalar que, los funcionarios de la administración municipal, que atendieron la emergencia, y la comunidad, acordaron seguir desarrollando acciones que permitan a futuro, prevenir este tipo de riesgos en el sector.
Para lograrlo, se planteó la necesidad de construir un muro de contención con llantas, basándose en la economía circular que se presenta como una alternativa atractiva y viable, para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Es de anotar que, con la reutilización y el reciclaje de productos como las llantas, se pueden diseñar soluciones inteligentes que permiten la mitigación de estos riesgos.
Alcaldía de Quibdó.
Secretarías de: Ambiente y Biodiversidad e Infraestructura.
Oficina de Comunicaciones.

No hay comentarios