Header Ads

Seo Services

INCAUTADO CARGAMENTO DE COCAÍNA EN NUQUÍ, AVALUADO EN MÁS DE SIETE MILLONES DE DÓLARES.

 En desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, la Armada de Colombia incautó más de 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el corregimiento de Arusí, del municipio de Nuquí, en el departamento del Chocó, al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Guiados por información de Inteligencia Naval, miembros del Batallón de Infantería de Marina N° 23 adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2, lograron el hallazgo de un alijo que se encontraba enterrado bajo tierra en la ribera del arroyo Arusisito, distribuido en 11 costales que contenían en su interior 216 paquetes rectangulares con una sustancia que por sus características se asemejaba a clorhidrato de cocaína. Durante la operación no se registraron capturas.
El material fue puesto a disposición de autoridades competentes que le realizaron al alijo la prueba de identificación preliminar homologada - PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 216 kilogramos.
Según las autoridades, el alijo que tendría un valor superior a los siete millones de dólares en el mercado ilegal internacional, sería transportado por vía marítima hasta Norteamérica.
Puede ser una imagen de al aire libre

No hay comentarios