Header Ads

Seo Services

FUERZA DE TAREA CONJUNTA TITÁN CAPTURÓ 2 SUPUESTOS INTEGRANTES DEL CLAN DEL GOLFO EN EL MUNICIPIO DE MEDIO ATRATO-CHOCÓ.

En desarrollo de la operación se logró además la incautación de más de 2 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Soldados del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, y en atención a la Alerta Temprana 017 del 2019 de la Defensoría del Pueblo, capturaron en las últimas horas a dos presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo, en el departamento del Chocó.
La operación se desarrolló en el sector conocido como La Monja, jurisdicción del municipio de Medio Atrato, donde los soldados lograron la captura de estos individuos, pertencientes al parecer a la subestructura Héroes de Jesús Carretera, de mencionada organización criminal.
En la acción militar se logró además la incautación de una pistola calibre 9mm, un revolver calibre 38mm, una pistola traumática y munición para los mismos, al igual que elementos tecnológicos y de comunicaciones, los cuales eran utilizados para adelantar sus actividades delictivas.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
La Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en coordinación con la Policía Nacional y en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, continuarán desplegando operaciones militares de control territorial de acción ofensiva, como de seguridad y defensa, con el fin de contrarrestar las actividades criminales de los grupos armados organizados, ratificando así el compromiso de velar por la protección y seguridad de los habitantes del departamento del Chocó.

No hay comentarios