Header Ads

Seo Services

FUERZA DE TAREA CONJUNTA TITÁN ASESTAR DUROS GOLPEAS AL ELN Y CLAN DEL GOLFO EN CHOCÓ.

La operación permitió capturar a una mujer señalada de ser integrante del GAO ELN y afectar las finanzas del GAO Clan del Golfo.
El Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, y en coordinación con la Policía Nacional, atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas 013 del 2019, del municipio de Cértegui, y 031 del 2019, del municipio de Novita, de la Defensoría del Pueblo, logran la captura de una mujer conocida con el alias de Leidy, quien sería integrante del ELN, al igual que la ubicación y destrucción de maquinaria para la explotación ilícita de yacimientos mineros, en el departamento del Chocó.
En una primera acción, en el municipio de Novita, tropas del Ejército Nacional lograron la captura de alias Leidy, quien sería la compañera sentimental de alias Sebastián, cabecilla del Frente Cacique Calarcá, del grupo armado organizado ELN. La capturada fue trasladada con el apoyo de la Policía Nacional al municipio de Quibdó, con el fin de dejarla a disposición de las autoridades competentes para continuar su respectiva judicialización.
En una segunda operación, apoyados en las capacidades de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional, en zona rural del municipio de Cértegui, se logró la ubicación y destrucción de maquinaria que venía siendo utilizada para la explotación ilícita de yacimientos mineros, con la cual se estaba afectando de forma considerable los afluentes hídricos del departamento.
Durante la operación se logró la captura de dos personas, al igual que la destrucción de tres dragas artesanales, tres excavadoras y nueve unidades de producción minera, entre otros elementos que eran empleados en esta práctica ilegal.
Con este resultado se logra así reducir el impacto ambiental en 21 hectáreas, las cuales eran afectadas por estos delincuentes, y se logra impactar las economías ilícitas de este grupo armado organizado en más de 7000 millones de pesos. Así mismo, se debilita la capacidad financiera del grupo criminal que dejará de recibir cerca de 350 millones de pesos mensuales para su accionar delictivo.
La Fuerza de Tarea Conjunta Titán ratifica el compromiso de continuar atacando estos factores de inestabilidad que atentan contra la tranquilidad y los recursos naturales del departamento del Chocó.

No hay comentarios