Header Ads

Seo Services

EN QUIBDÓ, SE REALIZÓ SESIÓN TÉCNICA DE LA MESA MINERA PERMANENTE DEL CHOCÓ.

Los días 9 y 10 de marzo del presente año, en la ciudad de Quibdó, se realizó sesión técnica de la Mesa Minera Permanente del Chocó, bajo la responsabilidad del equipo de Minería de la Secretaría de Desarrollo Económico y Recursos Naturales de la Gobernación del Chocó, en articulación con la Secretaria Técnica de la Mesa Minera.
La sesión se realizó con el objetivo de conocer los cambios normativos en temas de asignación de recursos por concepto de Regalías dirigida a comunidades étnicas y entes territoriales productores; además se realizó jornada técnica en marco a la construcción del Modelo de Negocio Minero para el Departamento del Chocó. De esta manera se "busca transformar la minería del territorio en una actividad que contribuya a la generación de riqueza y desarrollo sostenible para todos los chocoanos". Señaló el secretario, Andrés Mauricio Palacios.
Participaron: Ministerio de Minas y Energías, DNP delegados de los consejos comunitarios, FEDEMICHOCO, Sena, IIAP, UTCH, entre otras entidades.
COMPROMISOS: En 15 días se llevará a cabo una nueva sesión de trabajo donde harán los ajustes pertinentes al documento de Modelo de Negocio Minero y se realizará una jornada de trabajo específica con la directora de Regalías del Ministerio de Minas y Energías, sobre los recursos de Regalías asignados como incentivos a territorios productores.


No hay comentarios