Header Ads

Seo Services

EN QUIBDÓ SE ADELANTÓ LA PRIMERA SESIÓN DEL COMITÉ DEL SISTEMA NACIONAL DE RESPONSABILIDAD PENAL PARA ADOLESCENTES PRESIDIDA POR EL GOBERNADOR DEL CHOCÓ Y CON LA ASISTENCIA TÉCNICA DEL DIRECTOR REGIONAL DEL ICBF, EN CUMPLIMIENTO DEL DECRETO NACIONAL 1885 DE 2015.

En este evento de importancia para el devenir de las políticas relacionadas con los adolescentes del Departamento, se aprobaron los compromisos surgidos con anterioridad plasmados en acta, así como la socialización y avances del Plan de Acción de las diferentes mesas; se acordó además, adelantar acciones para el traslado de adolescentes y jóvenes en cumplimiento de las sanciones impuestas, al igual que la prestación del servicio en el Centro de Atención Especializada -CAE.

El mandatario manifestó: “Instalamos el año pasado este Comité con mucha expectativa. Este año esperamos que podamos avanzar en la ruta trazada, de acuerdo a nuestras responsabilidades. En 2020, alrededor de 150 jóvenes cayeron víctimas de conflicto en las calles. Son los jóvenes presa fácil de los grupos al margen de la ley” e instó a trabajar en equipo en beneficio de esta población vulnerable.

Participaron: Procuraduría de Infancia y Adolescencia, Ministerio de Justicia, SENA, Policía Nacional, Fiscalía, Consejo Seccional de la Judicatura, Defensoría del Pueblo, entre otros. El Gobernador estuvo acompañado de los secretarios de Interior, Infraestructura, Integración Social, Salud, Planeación, Cultura, INDECHO y Educación.



No hay comentarios