Header Ads

Seo Services

EN EL CHOCÓ, LA GOBERNACIÓN EN ARTICULACIÓN CON MINVIVIENDA, SOCIALIZAN POLÍTICA PÚBLICA DE VIVIENDA RURAL EN CINCO MUNICIPIOS.

En coordinación con la Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Movilidad, bajo la responsabilidad de Gamal Maturana, funcionarios del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, socializaron del del 8 al 13 de marzo de 2021, la Política Pública de Vivienda Rural en los municipios de Medio Baudó, Bajo Baudó Atrato, Medio Atrato y Litoral del San Juan.
La actividad además de socializar la Política Pública de Vivienda Rural en el marco del Programa Vivienda para el Campo, producto de las 400 viviendas que se van a construir en estos municipios, dio a conocer los requisitos técnicos, sociales y demás lineamientos establecidos que se deberán publicar y presentar en los proyectos de viviendas para esas localidades.
El encuentro contó con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Vivienda, entidades territoriales, líderes comunitarios, enlaces municipales, Grupo de Vivienda de la Gobernación del Chocó, coordinado por Milton Moreno; y Yarley Martínez, como enlace entre el Ministerio de Vivienda y los entes municipales, quienes brindaron asesoría, dieron respuesta a inquietudes y despejaron dudas a los asistentes referente al tema.
“Desde la Administración Municipal, estamos tocando puertas en todas las entidades donde sabemos que nos pueden dar solución a nuestras necesidades, especialmente en materia de vivienda y otros”. Expreso el alcalde del Medio Baudó, Fredy Ramírez Valencia, quien ratificó su compromiso con los funcionarios, líderes comunitarios y demás asistentes.
Es de anotar, que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, tiene como objetivo primordial, formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar la Política Pública, planes y proyectos en materia del desarrollo territorial y urbano, además de la financiación de vivienda, entre otros servicios.


No hay comentarios