Header Ads

Seo Services

EN EL CHOCÓ AUTORIDADES NACIONALES Y LOCALES REVISAN SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN COMUNIDADES INDÍGENAS.

El gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, instaló este jueves 4 de marzo en las instalaciones de la Fedeorewa, la “Mesa de Derechos Humanos para los pueblos indígenas del Departamento del  Chocó” con la participación del viceministro de Interior, Carlos Alberto Baena y Ramón Alberto  Rodríguez, Director de la Unidad Nacional para las Víctimas.

En sus palabras de instalación el mandatario dio la bienvenida a los representantes del Gobierno  Nacional, resaltando el cumplimiento de los  acuerdos pactados en el marco de la Minga Indígena.

Señaló que el Gobierno Departamental está presto para generar los espacios de diálogo constructivo con las comunidades y ratificó el respaldo a los grupos étnicos, quienes se encuentran vulnerables  ante el conflicto armado.

La jornada continuará hasta el día 5 de marzo entre las organizaciones indígenas del Chocó, entidades del nivel nacional y territorial para revisar las principales problemáticas en materia de DD.HH para estas comunidades étnicas y generar rutas para la atención de las mismas.







No hay comentarios