Header Ads

Seo Services

EL FONDO TODOS SOMOS PACÍFICO PRESENTÓ LOS PROTOTIPOS DE SOLUCIONES FOTOVOLTAICAS EN BOJAYÁ, CHOCÓ.

El Fondo Todos Somos Pazcífico (FTSP), bajo la dirección de Luz Amanda Pulido presentará mañana, 13 de marzo del presente año en el corregimiento de Napipí del municipio de Bojayá (Chocó), los prototipos de soluciones fotovoltaicas; proyecto que tiene como objetivo aumentar la cobertura y mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en el municipio de Bojayá, disminuyendo la dependencia de combustibles fósiles.
La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable que se obtiene directamente de la radiación solar, mediante un panel solar que a su vez la transforma en energía eléctrica.
Además de no emitir gases contaminantes o de efecto invernadero durante la producción de energía, una de las principales ventajas de esta tecnología es que es modular. Es decir, los paneles pueden usarse para el autoconsumo, o también para proveer a la red eléctrica a través de grandes centrales.
Para el desarrollo de este proyecto, el Fondo Todos Somos Pacífico (FTSP) realizó inversión por 43.900 millones de pesos (incluyendo interventoría), beneficiando a 50 localidades de Bojayá; representadas por sus 2.229 usuarios, de los cuales 1.977 representan viviendas y 252 son instituciones públicas, privadas, educativas y de salud, las cuales, por su naturaleza, tienen una demanda de energía mayor que la de una vivienda familiar.
El FTSP trabajará de la mano con el Ministerio de Minas y Energía, la Alcaldía de Bojayá, la Unidad de Servicios Públicos del Municipio de Bojayá (USPB), el Grupo Baz Colombia SAS (BAZ), EPSE a constituirse: Bojayá Solar SAS ESP y las comunidades del municipio, para hacer realidad el sueño de estas familias que hoy no cuentan con el servicio de luz.
“De esta manera llevamos energía a todos los rincones del Pacífico colombiano y se avanza en la meta de reducir la cifra que hoy se tiene de 500 mil familias que no cuentan con el servicio de energía. La meta dentro del Plan Nacional de Desarrollo, ´Pacto por Colombia, Pacto por la equidad´ es llevar energía eléctrica a 100 mil nuevos usuarios que actualmente no cuentan con el servicio”, aseguró, Luz Amanda Pulido, directora del FTSP.
Puede ser una imagen de mapa, cielo y texto

No hay comentarios