Header Ads

Seo Services

EL CHOCÓ, ENTRE LAS ENTIDADES TERRITORIALES QUE NO RECIBIRÁN VACUNAS EN LA PRÓXIMA ENTREGA, POR EL RETRASO EN LA APLICATIVIDAD: MINSALUD

En el departamento sólo se han aplicado 4.457 dosis de las 10.042 entregadas.
Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud y Protección Social, en un nuevo Puesto de Mando Unificado (PMU) destacó que los números de este primer mes son positivos; sin embargo hay regiones que aún tienen rezagos en la aplicación de las dosis. Sobre estos, si bien reconoció que tienen mayores complejidades por la ruralidad, pidió que se deben hacer mayores esfuerzos para que las vacunas lleguen a todas las regiones.
Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, destacó que en el país se han aplicado 1.076.496 dosis de vacunas, de las cuales 53.892 corresponden a segundas dosis.
De igual manera, señaló que, de estas, tan solo 632.928 están reportadas en el PAIEWEB, así que llamó la atención de las IPS para que realicen este proceso, puede de este reporte dependerá el pago que realizará la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD).
Bermont también indicó que la apertura de la etapa de 60 a 79 años no implica que la etapa 1 se haya cerrado; por el contrario, las EPS e IPS deberán seguir buscando a la población de más de 80 años, de tal manera que se garantice la aplicación de la vacuna a toda la población que hace parte de este grupo de edad.
Cambio en la distribución
Para la distribución de 240 mil dosis de Sinovac y 100.640 dosis de Pfizer, cambiará la fórmula, dado que hay regiones que en la actualidad tienen disponibilidad de vacunas en sus territorios, pero aún no las aplican y siguen ocupando las neveras de su red de frío. El decreto 109 permite cambiar la distribución.
Para esta distribución se hará por ritmo de vacunación, con un ritmo mínimo en su cobertura, que se estableció en el 50,7 % de dosis aplicadas, respecto de las dosis entregadas.
Asimismo, Bermont precisó que a las entidades territoriales que estén por debajo del 50,7 % no se les distribuirán vacunas en este momento, pero, para la próxima distribución, se analizará de nuevo la ejecución de su Plan de Vacunación y, una vez superen ese rango, volverán a recibir dosis.
En este caso, las entidades territoriales que no recibirán dosis en ese momento son La Guajira, Putumayo, Córdoba, Arauca, Cauca, Sucre, Chocó, Vichada y Buenaventura.
De las 10.042 dosis entregadas; solo se han aplicado 4. 457, que representa 44.4%, señala el reporte con fecha del 19 de marzo.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay comentarios