Header Ads

Seo Services

EJÉRCITO NACIONAL LIDERÓ BRIGADA DE SALUD Y ENTREGA DE AYUDAS HUMANITARIAS EN CHOCÓ.

Tropas de nuestra Fuerza de Tarea Conjunta Titán, realizaron brigada de salud beneficiando a la comunidad del corregimiento el Tabor
La Fuerza de Tarea Titán, con batallones orgánicos de la Décima Quinta Brigada y a su vez con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, lideraron junto con la Gobernación de Risaralda, la Secretaria Municipal de Tadó, entre diferentes entidades sin ánimo de lucho, la gran brigada de salud que beneficio alrededor de 4300 personas que conforman el corregimiento del Tabor y de sus comunidades aledañas.
La jornada contó con 22 especialistas en medicina general, odontología, optometría, ginecología y psicología de las universidades de La Salle y El Bosque, quienes brindaron sus servicios médicos a la comunidad, como medicamentos que también fueron entregados.
En la jornada realizada, también se entregaron 1.020 mercados a 6 comunidades indígenas y 5 comunidades afro, las cuales fueron posibles con el apoyo de Arkasoluciones, el Banco de Alimentos, Gestión del Riesgo, entre otras organizaciones que se unieron a esta causa.
Así mismo el Instituto de Casas Fiscales de Ejército, el Batallón de Accion Integral No 7 y nuestros oficiales de la reserva de la Octava Brigada, orgánica de la Quinta División también se sumaron a esta gran jornada.
Durante la jornada también se hizo entrega en el corregimiento de Guarato a 5 Km de El Tabor, un parque que beneficiaría a más de 300 niños, el cual fue donado por el Ejército Nacional y construido por el Batallón de Ingenieros No. 15.
El Ejército Nacional continuará trabajando por el bienestar de los habitantes del departamento del Chocó y apoyando estas jornadas de salud y desarrollo que logran impactar de forma positiva a todas estas comunidades.

No hay comentarios