Header Ads

Seo Services

COMISIÓN DE PAZ DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA VISITÓ A CARMEN DEL DARIÉN.

La Comisión de Paz del Congreso de la República visitó al municipio Carmen del Darién-Chocó. En ese territorio sostuvieron importante reunión con las autoridades civiles, territoriales y algunas internacionales, para conocer de primera mano el cumplimiento e implementación del acuerdo de paz.
Desde la oficina de prensa de la Alcaldía de Carmen del Darién se informó que se plantearon varios temas coyunturales y necesarios del municipio. El alcalde Pedro José Mena Maquilón le manifestó a la comisión necesidades, como: confinamientos en los territorios étnicos, restitución de tierra, orden público, carencia seguridad alimentaria y proyectos productivo a comunidades de las diferente cuencas; coberturas y mejoramiento de educación, conectividad de tecnológica, programa de desarrollo con enfoque territorial (PDET); intervención de vías, ríos y carreteras; urgente Hospital, atención de sede policía judicial, ICBF y fiscalías, viviendas rural; mantenimiento y dragado del rio Atrato y sus afluentes; atención, indemnización y reparación a las víctimas del municipio Carmen del Darién.
En el cierre de la reunión los congresistas: Juanita Goebertus Partido de la Alianza Verde; Omar de Jesús Restrepo, partido Comunes; Astrid Sánchez Monte de oca, Partido de la U, tomaron atenta nota y se comprometieron en realizar todas las medidas, acciones y gestiones ante el gobierno nacional y buscarles soluciones a las necesidades del territorio.

No hay comentarios