Header Ads

Seo Services

CHOCÓ SE CAPACITA EN GOBIERNO DIGITAL PARA CIUDADES INTELIGENTES.

Con la presencia de los enlaces Tic municipales y jefes de control interno, el Ministerio de las Tics, en articulación con la Secretaría de Planeación de la Gobernación del Chocó, se desarrolló Taller Regional de Gobierno Digital "Modelo de territorios y ciudades inteligentes y FURAG 2020", este 12 de marzo en la Biblioteca Departamental Arnoldo Palacios.
Esta jornada se realizó en aras de dar a conocer el Modelo de Madurez en Ciudades y Territorios Inteligentes que reconocen las capacidades y oportunidades de mejora de 61 ciudades y municipios de Colombia, entre ellas, Quibdó, en relación con su "ruta de transformación digital territorial para ser un territorio inteligente mediante la visión que sus habitantes tienen sobre el desarrollo de sus territorios, a fin de construir un modelo plural e incluyente que refleje las opiniones e intereses de quienes la conforman".
"Este tipos de capacitaciones son de vital importancia para el buen funcionamiento de la administración pública de la Gobernación del Chocó, mediante el buen uso todas las herramientas digitales que le faciliten la relación con el ciudadano, reflejando transparencia en sus procesos". Manifestó Andrés Mosquera, gerente Tic de la Gobernación del Chocó, acompañado del equipo de trabajo.
Finalmente, se abordó en dicho espacio, el diligenciamiento del Formulario Único de Reporte y Avances de la Gestión - FURAG en el cual las entidades territoriales reportan su desempeño institucional teniendo en cuenta la aplicación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión y el Modelo Estándar de Control Interno MECI.

No hay comentarios