Header Ads

Seo Services

AUTORIDADES DE TURISMO DEL PACÍFICO SE ARTICULAN EN BENEFICIO DEL SECTOR.

Con la participación del secretario de Desarrollo Económico del Chocó, junto a los secretarios de Turismo de los 4 Departamentos del Pacífico, la Rap Pacífico presentó avances de ejecución del proyecto “Consolidación del Destino Turístico Región Pacífico”, a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales en la sesión Ordinaria de la Mesa de Autoridades del Turismo.
A la fecha, este proyecto tiene un avance del 40% en ejecución y contiene 4 componentes establecidos. En el Chocó beneficia a 5 municipios: Quibdó, Acandí, Bahía Solano, Nuquí y Unguía, en el cual, Quibdó, recibirá certificación como destino turístico internacional que será entregado por el gobernador, Ariel Palacios Calderón.
Estos municipios además podrán contar con la instalación de 11 puntos para la información turística, así como apoyo y promoción de sus sitios turísticos, como la construcción y/o actualización de sus inventarios turísticos, que darán mejores condiciones y experiencia a los visitantes.
En el encuentro realizado en la ciudad de Pasto, el Secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales Andrés Mauricio Palacios Rivas, estuvo acompañado por el coordinador de Turismos, Yerlin Palacios, quien destacó este evento como fundamental para seguir reactivando este sector. Igualmente, anunció que en los próximos días se lanzará la marca Pacífico Colombia con el fin de realizar promoción turística regional en el mercado Internacional y la marca de Turismo Departamental #Chocó en el marco de la Feria Anato 2021.
Señaló, “Aquí tenemos enormes retos, trabajamos en la actualización de los Registros Nacionales de Turismos (RNT) de nuestros operadores turísticos, nuestra riqueza natural y posición geografía son únicas, nos pone en una condición favorable en el país y por eso debemos saber explotarla; así que, desde el Gobierno vamos a apostarle al sector para que el mundo pase por el Chocó, el turismo sin duda es un sector que tiene mucho para dar en este momento de reactivación económica”.
El evento estuvo liderado por el Gobernador de Nariño Jhon Rojas y el director de la Rap Pacífico, Camilo Lloreda.

No hay comentarios