Header Ads

Seo Services

ALCALDÍA MUNICIPAL DEL MEDIO BAUDÓ, CONTINÚA EN SU PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN LLEGANDO A LAS COMUNIDADES.

Esta vez las comunidades visitadas fueron: Platanares, Puerto Libia, Baudocito y Puerto Córdoba.

Las próximas serán aquellas asentadas en el sector conocido como los caminos; San Miguel y Río Sierpe.

El señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia y su equipo de trabajo, continúa en su proceso de descentralización de la administración, llegando a las comunidades con el fin de brindar soluciones a sus necesidades.

La estrategia de estar más cerca de las comunidades se realiza con el objetivo de seguir conociendo de primera mano las necesidades más sentidas, concertarlas y de igual forma buscar las posibles alternativas de solución a las mismas.

Es de recordar que estas mismas acciones se han venido realizando en las comunidades de Pie de Pepé y Almendró en el Río Berreberre, donde ya se han establecido rutas para avanzar en la construcción y reparación de algunas obras, planes y proyectos.

El señor alcalde municipal manifiesta, que todas estas acciones están enmarcadas en su pan de gobierno. “Desde la campaña política somos conocedores de muchas necesidades de las diferentes comunidades del Medio Baudó, estamos realizando estos encuentros teniendo en cuenta que entre todas habrá que priorizar las más sentidas y necesarias por el momento, teniendo presente los factores de toda índole que han sucedido en los últimos tiempos”.

Anuncios importantes

Comunidad de Platanares. Se realizará un canal detrás del pueblo, que servirá como drenaje para minimizar la humedad en las calles, y así proceder con la pavimentación de su calle principal, se reparará la escuela y se apoyará con el fortalecimiento de asesorías, créditos y demás, en proyectos productivos.

Comunidad de Puerto Libia. Se construirá un puente, muelle de llegada y salida, en la cual permitirá mejorar la movilidad, debido al mucho lodo que deja las crecientes del río y las fuertes lluvias, se reparará y se fortalecerá con equipos de cómputo al kiosco vive digital, teniendo en cuenta el tema de la virtualidad.

Comunidad de Baudocito. Se mejorará el muelle de llegada y salida, teniendo en cuenta que este presenta deterioro, se construirá un nuevo y moderno kiosco para que sus habitantes tengan un lugar digno de espacio de esparcimiento.

Con estos acercamientos además buscamos llegar a la gente y no que ellos lleguen a nosotros, somos conscientes del gasto en logística y demás riesgos por la pandemia del COVID-19 que genera el desplazamiento de nuestra gente a la cabecera municipal.

Finalmente, alertamos a las comunidades asentadas en el sector conocido como los caminos; San Miguel y Río Sierpe, donde esperamos estar muy pronto con ellos adelantando las mismas acciones. Puntualizó el alcalde; Fredy Ramírez Valencia.

Oficina de Prensa y Comunicaciones, Alcaldía Municipal del Medio Baudó.

"El Progreso es para todos"







 

No hay comentarios