Header Ads

Seo Services

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL REALIZÓ MESA DE CONCERTACIÓN CON LA COMUNIDAD INDÍGENA DEL 90 EN EL SECTOR LA BK DE QUIBDÓ.

Con el propósito de llegar a acuerdos que permitieran la reapertura de la vía Quibdó - Medellín, el alcalde de Quibdó Martín Sánchez Valencia, los Secretarios de: Infraestructura y Gobierno, Alex Enil Mosquera Rengifo y Héctor Trujillo Chaverra, respectivamente, el Coordinador de Etnias, Heyler Cuesta y el Enlace de Víctimas; se desplazaron a la comunidad indígena del sector conocido como la BK, para estudiar y concertar el pliego de peticiones presentado por los habitantes de dicho sector.
El pliego de peticiones contenía los siguientes puntos:
1o. Ingreso de una retroexcabadora a la comunidad, para realizar trabajos de explanación.
2o. Revisar el estado de cada uno de los habitantes de la comunidad, para acceder a los beneficios de la Unidad para la Atención y Reparación integral a las víctimas.
En la mesa de diálogo se acordó lo siguiente:
1o. El día 21 de marzo del presente año, iniciará la construcción de un muro de contención en el sector; una vez realizada la obra, ingresará la retroexcabadora, para realizar la explanación del terreno en el cual se construirán 8 viviendas y una cancha múltiple.
2o. En la semana comprendida entre el 12 al 16 de abril de 2021, se llevará a cabo una jornada de atención a las víctimas, con el propósito de obtener los beneficios que brinda la Unidad para la Atención y Reparación integral.
Es de anotar que, una vez logrados los acuerdos, se normalizó el tráfico vehicular en la vía. El Personero Municipal, Domingo Ramos Palacios, representante del Ministerio Público, sirvió como garante de los acuerdos.
Alcaldía de Quibdó.
Secretarías de: Infraestructura Gobierno.
Oficina de Etnias.
Enlace de Víctimas.
Oficina de Comunicaciones.

No hay comentarios