Header Ads

Seo Services

03 CAPTURADOS POR PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y FUGA DE PRESOS

LOS PROCEDIMIENTOS DE CAPTURAS, SE ADELANTARON EN BAHÍA SOLANO Y EN QUIBDÓ
Chocó. La Policía Nacional en el departamento del Chocó reporta la captura de 03 personas en los municipios de Bahía Solano y Quibdó por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.
En el municipio de Bahía Solano, la oportuna información de la ciudadanía alertó a los policías adscritos a la estación sobre la presencia de una pareja que portaba un arma de fuego, de inmediato los uniformados se dieron a su búsqueda, a la cual detuvieron en el barrio el poblado, sector tres esquina para un registro personal, hallándole en su poder una pistola de fabricación industrial con 02 cartuchos para la misma, sin la documentación que avalara su legalidad.
En la calle 24 con carrera quinta, del municipio de Quibdó, mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, realizados por los uniformados del cuadrantes 16 se logró la captura en flagrancia de un presunto integrante del grupo delincuencial “los mexicanos” por el delito de fuga de presos.
Los hechos se dieron después de que el cuadrante de Policía se percatara de la actitud sospechosa del sujeto, por lo cual fue abordado para un registro y verificación de antecedentes, hallando que este se encontraba gozando del beneficio de casa por cárcel, bajo la custodia del INPEC por un proceso penal vigente por el delito de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego.
Los capturados serán judicializados por los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones, fuga de presos y trasladados a la URI de la Fiscalía para que esta entidad inicie un proceso judicial en su contra.

No hay comentarios