Header Ads

Seo Services

UN HIJO DE JIGUAMIANDÓ MUNICIPIO DE CARMEN DEL DARIÉN, FUE CONFIRMADO COMO NUEVO FICHAJE DEL SASSUOLO, EQUIPO ITALIANO DE LA SERIE A.

A sus 18 años, Yéferson Paz, dio un paso importante en su carrera como futbolista profesional. Esta semana, el lateral derecho urabaense fue confirmado como nuevo fichaje del Sassuolo – Italiano de la Serie A, en el cierre de la ventana de fichajes de invierno.
El joven jugador es hijo de la cuenca de Jiguamiandó, Municipio de Carmen del Darién – Chocó, pero criado y formado en Chigorodó Antioquia, arriba a la escuadra italiana proveniente del Cortuluá, equipo donde se consolidó y pudo demostrar sus condiciones en el torneo de ascenso del balompié nacional.
El conjunto verde y negro le ganó la carrera al Parma para incorporar al jugador, y hará parte del equipo primavera, es decir, el de la categoría Sub-19. “Yéferson Paz, clase 2002, fue adquirido directamente del Cortuluá”, reseñó Calciomercato en un artículo sobre las operaciones que hizo efectivas el club de la región de Emilia-Rogmana. La propuesta de Parma, que no fue aceptada, era que el jugador chigorodoseño se quedase en Cortuluá, su club actual, hasta el final de la temporada y luego aterrizara en Italia, en junio.
Respecto a los detalles de la transferencia, el medio Toque Sports indicó que Cortuluá conservará el 30% del pase del jugador, para seguir recibiendo dinero, en las futuras ventas, y trabajar en la formación de nuevos valores que puedan seguir los pasos del defensor.
Este talentoso jugador inició desde los 6 años de edad en el Club Atlético Chigorodó con el entrenador Dabier Romaña Paz, familiar del futbolista, quien se convirtió en su padre, ya que sus abuelos se fueron a vivir al Chocó tras mermar la ola de violencia en esa zona del país, y se lo dejaron encargado.
Yeferson jugó en Chigorodó hasta los 12 años, cuando Atlético Nacional se lo llevó a Medellín, pero al momento de inscribirlo a los Torneos de la Liga Antioqueña no se pudo por no ser antioqueño. En la búsqueda de otro equipo llegó al municipio de Bolívar, Valle, donde es observado por Cortuluá a los 14 años y debuta a los 16 en el equipo profesional.
Paz disputó 26 compromisos con la camiseta del equipo del ‘corazón del Valle’, entre 2019 y 2020: 23 en el campeonato de segunda división y los tres restantes en la Copa Colombia, con más de 2 mil minutos en campo.
También ha sido convocado habitualmente a los microciclos de la ‘tricolor’ Sub-20, dirigida por el profesor Arturo Reyes, y, en 2019, hizo parte de la nómina del combinado ‘cafetero’ que disputó el Sudamericano Sub-17, con sede en Perú. El defensor sumó 204 minutos, en tres presencias en el certamen, ante Paraguay, Brasil y Uruguay, en la fase de grupos. Igualmente hizo parte de la Sub 20 que se consagró campeón de la SBS Cup International Youth Soccer, torneo amistoso jugado en Japón.
FUENTE DE CORTESIA
Puede ser una imagen de texto que dice "u.s. SASSUOLO Urabá Deportivo_"

No hay comentarios