Header Ads

Seo Services

POR SOLICITUD DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, IMPONEN MEDIDA DE ASEGURAMIENTO EN CONTRA DE PRESUNTOS SECUESTRADORES DE UN RAPIMOTERO DEL CHOCÓ.

El Juzgado Segundo Penal Ambulante de Quibdó, con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yosuar Esneider Córdoba Rentería, alias Chespy; Mario Andrés Cuesta Copete, alias Soldado; Keison Martínez Palacios, alias Cell, y Heiler Antonio Mena Córdoba, alias Heiler, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un hombre en la capital chocoana.
Durante el operativo se incautaron varias armas de fuego de defensa personal, que al parecer eran usadas para custodiarlo. Los investigados, presuntos integrante de Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, no aceptaron los cargos imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y uso de menores para la comisión de delitos.
Los hechos se registraron el 23 de enero reciente, en el barrio Los Álamos de Quibdó, donde la víctima, rapimotero de ocupación, luego de llevar a un pasajero, al parecer fue abordado por varios hombres que, portando palos y machetes le habrían hurtado su motocicleta, y llevado en contra de su voluntad hasta una vivienda abandonada.
Se presume que los investigados lo señalaron de ser integrante de la banda los Mexicanos y, supuestamente le exigieron que debía ayudarlos a encontrar a algunos miembros de la mencionada estructura delincuencial para asesinarlos; el hombre les manifestó que no tenía ninguna relación con dicha organización criminal.
De acuerdo con la denuncia instaurada por la víctima, durante la retención los procesados lo habrían amenazado con armas de fuego, golpeado, y exigido la suma de 10 millones de pesos, a cambio de su liberación.
El menor de edad fue puesto a disposición de un Juez de infancia y adolescencia. Córdoba Rentería, presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo, de 21 años ; Cuesta Copete, de 23 años; Martínez Palacios, de 24 años y Mena Córdoba de 34 años, presentan anotaciones judiciales por delitos como, homicidio, extorsión, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto.
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

No hay comentarios