Header Ads

Seo Services

POR QUÉ SE REÚSAN A FIRMAR EL ACTA DE REINICIO DEL CONTRATO ALEGANDO DESEQUILIBRIO ECONÓMICO, GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ LIQUIDARÁ INTERVENTORÍA DE OBRA DE LA "VÍA LA PLATINA" EN QUIBDÓ.

En las instalaciones de la Gobernación del Chocó, el Secretario de Infraestructura y su equipo de trabajo, se reunieron con el sindicato de conductores, comandante de la Estación de Policía, la Veeduría de la vía, presidente de la Junta de Acción Comunal y el Secretario de Gobierno Municipal, con el objetivo de buscar alternativas que definan la situación que padece la interventoría técnica, administración y financiera para las obras de mejoramiento de la vía de acceso a la ciudad de Quibdó (vía La platina).
Se concluyó que, la Administración Departamental, no accederá al reconocimiento del desequilibrio económico planeado por el interventor. Asimismo, tampoco accederá a la solicitud del pago del Acta No.15, toda vez que el avance de la obra no se encuentra en el porcentaje que estipulan las cláusulas del contrato.
En el marco de la reunión se determinó que, es procedente liquidar el contrato, ya que pese a los distintos requerimientos por parte de la Administración Departamental a través de la Secretaría de Infraestructura, el interventor se reúsa a firmar el acta de reinicio del contrato alegando desequilibrio económico.
A partir de este encuentro, se estipuló que se realizará un cronograma de la liquidación del mismo. Se espera que el trámite de liquidación logre destrabar la situación de suspensión de los trabajos y con esta salida jurídica, la Administración Departamental pueda avanzar en un nuevo contrato de interventoría.En Tadó, Unidad entregó más 251 millones de pesos en cartas de indemnización
La directora territorial en el Chocó de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Vanessa Palacio Moreno, reveló que en las últimas horas en el auditorio de la Alcaldía de Tadó, en compañía del personero municipal, el secretario de Gobierno de Tadó, representantes de la Mesa de Víctimas y el enlace de víctimas de municipio, la entidad benefició a 33 personas afectadas por el conflicto armado.
“En el municipio de Tadó pudimos acompañar a nuestras víctimas en articulación con la administración municipal y demás funcionarios, para hacer la entrega de 33 cartas de indemnización por un valor de $251.545.350, pese a la situación que se atraviesa por el tema de la pandemia generada por la covid-19. Con éxito se pudo adelantar esta jornada en donde se entregaron estas cartas bajo la resolución establecida por parte de la Unidad para las Víctimas”.
La directora territorial añadió que se siguen acompañando a las víctimas, “asesorándolos en la inversión adecuada de los recursos, para que ellos entiendan y tengan claridad de cómo pueden invertir de la mejor manera esta compensación económica que el Estado, a través de la Unidad para las Víctimas, les entrega”.
Estas indemnizaciones han beneficiado a las personas que cumplen con los requisitos para obtener esta medida de reparación y presentan situaciones de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad (mayores de 74 años), por discapacidad o enfermedades huérfanas, ruinosas, catastróficas o de alto costo.
Las víctimas que asistieron a esta jornada “reconocieron el esfuerzo realizado y el compromiso de la Unidad para las Víctimas; con este tipo de actividades se contribuye a la construcción de un mejor y país”, concluyó Palacio Moreno.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas sentadas e interior

No hay comentarios