Header Ads

Seo Services

NUEVA ESE HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASÍS DE EFECTUÓ PAGOS POR $6.000 MILLONES A TRABAJADORES.

Gracias a la gestión realizada ante el Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet) por parte del Agente Interventor designado por la Superintendencia Nacional de Salud, se logró, este viernes, el pago de 6.000 millones de pesos para cancelar el pasivo salarial del 2020, en la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó.
Con la consignación de los recursos a 470 trabajadores (funcionarios y contratistas), se cumplió el compromiso pactado entre el interventor, Camilo Eduardo Ramírez, con el personal de la institución y sus representantes.
“Con este aporte del Gobierno Nacional, tenemos la nómina del hospital del año 2000 al día. Desde el primer momento en el que llegó la intervención de la Supersalud, se nos convirtió en un reto para todo el equipo, que los salarios que estaban en mora se cancelaran”, dijo el Agente Interventor.
Asimismo, señaló que, con el mismo compromiso continuará trabajando las 24 horas del día y los siete días de la semana, en la recuperación del centro asistencial, siguiendo la ruta trazada en el plan de acción que fue aprobada para fortalecer la atención de los usuarios.
“No bajaremos la guardia, y con el apoyo de los médicos, las enfermeras, los especialistas, el personal administrativo, los veedores, los entes de control, las autoridades locales y naciones; vamos a seguir recuperando el hospital, que pertenece a todos los usuarios en este del departamento”, agregó Ramírez.
Durante el proceso de intervención forzosa administrativa ordenado por la Supersalud, se han logrado destacados avances en todos los indicadores de la principal institución asistencial del Chocó:
Avances intervención en la Nueva ESE
​Se logró la puesta en funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos con 10 camas UCI y 3 camas para cuidados intermedios.
​Ya se cuenta con los recursos para la adecuación de la infraestructura física para la ampliación de la UCI a 30 camas.
​La organización y dotación de la Sala COVID-19 y otras afecciones respiratorias con el servicio de 17 camas.
Se gestionó la compra de una nueva planta de oxígeno y se mejoró la planta eléctrica.
Se gestionó la adquisición de una nueva ambulancia medicalizada.
​Se gestionaron más de 5.000 millones de pesos para la dotación de equipos biomédicos, 25 camas hospitalarias y de UCI, y un ecógrafo.
Se logró la permanencia de un intensivista las 24 horas, para garantizar la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Se adelantó un convenio con la Universidad Tecnología del Chocó para que la institución educativa realice la interventoría a las obras de infraestructura en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Se realizó el convenio para la prestación del servicio de diálisis para pacientes en UCI, evitando el traslado de estos pacientes para estos procedimientos.
Se recuperó la prestación de los servicios de ortopedia, maxilofacial y urología.
Se implementó el servicio de neurología y la clínica del dolor.
Por primera vez en la historia del hospital, se logró una facturación mensual de más 3.700 millones de pesos. Antes de la intervención, solo se facturaba 1.700 millones de pesos, en promedio.
Prensa y Comunicaciones
Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís
Puede ser una imagen de una o varias personas e interior

No hay comentarios