Header Ads

Seo Services

MADERA ILEGAL AVALUADA POR MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS FUE DECOMISADA POR LA AUTORIDAD AMBIENTAL

Mediante Operativo de control al tráfico y movilización de productos forestales llevando a cabo de manera conjunta entre Codechocó y la Policía Nacional, en el municipio de Condoto, sector Platinero, fueron decomisados 270 bloques de madera ilegal que eran transportadas en un vehículo tipo camión doble troque, avaluados en la suma de $10.800.000.
El decomiso fue llevado a cabo luego de que, el personal adscrito a la Regional San Juan de la Corporación le solicitará al conductor la documentación correspondiente que para este caso sería el Salvoconducto Único Nacional en Línea (SUNL), y este manifestará que no lo tenía, razón por la cual se procedió de manera inmediata a dejar los ejemplares a disposición de Codechocó, mientras se adelanta el debido proceso sancionatorio.
La madera correspondiente a la especie forestal Lechero (Brosimum Utile), fue trasladada al municipio de Istmina, donde la entidad tiene el Centro de Atención y Valoración de Flora y fauna.
“Esta incautación se suma a las acciones que como autoridad ambiental ejercemos en nuestra área de jurisdicción para la protección y vigilancia de los recursos naturales, que contribuyen a bajar los índices de deforestación de los bosques y a garantizar el equilibrio ecológico en el Departamento” expresó Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó.
RECUERDE “El aprovechamiento, movilización y comercialización ilegal de especies de fauna y flora, es un DELITO, evite sanciones de tipo administrativos y legal”.

No hay comentarios