Header Ads

Seo Services

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE COLOMBIA DENUNCIÓ QUE 4.741 PERSONAS DE LA COMUNIDAD INDÍGENA MOAMÍA SE ENCUENTRAN “ENTRE CONFINADAS Y DESPLAZADAS” EN EL MUNICIPIO DE ALTO BAUDÓ, DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ.

Desde el viernes 19 de febrero por enfrentamientos entre grupos armados ilegales. “Desde el viernes participamos del Comité de Justicia Transicional para evaluar la situación y solicitamos a las autoridades activar la ruta de protección, atención y prevención para las comunidades e iniciamos una Misión de Verificación a la zona para monitorear la evolución de la calamidad pública”, informó este lunes el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, mediante un comunicado.

El alto funcionario precisó que “la comunidad está sin alimentación, sin recursos y confinada en el resguardo, y otras personas en desplazamiento”.

Esta situación no es nueva. Desde septiembre de 2019 la Defensoría emitió una ‘alerta temprana de inminencia’ en la que alertó el “elevado riesgo para la población civil” debido a la disputa territorial entre el ELN y las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El departamento de Chocó, en el pacífico colombiano, es una de las regiones más golpeadas por la pobreza, desigualdad y violencia en todo el país.

Foto: cortesía



No hay comentarios