Header Ads

Seo Services

EQUIPO DEPARTAMENTAL ACOMPAÑA VISITA DEL GOBIERNO NACIONAL EN LOS MUNICIPIOS DE UNIÓN PANAMERICANA Y CONDOTO.

Con la presencia de la Gestora Social del Departamento, Gissela Palacios Mosquera, quien participó como invitada especial del acto de cierre denominado: Ruta de la Ciencia y la Cultura, éste 3 de febrero, un equipo integrado por los secretarios de Cultura y Desarrollo Económico, visitaron los municipios de Condoto y Unión Panamericana.
La jornada inició con un periplo desde Condoto donde se realizó una serie de visitas a algunos sitios de alta concurrencia turística, entre ellos el corregimiento de Opogodó, así como algunas instituciones educativas y otros sitios importantes del mismo ente territorial.
MinCiencia, Mincultura y el Municipio de Condoto firmaron un acuerdo de voluntades para impulsar talentos creativos y científicos. El ministro, Felipe Buitrago, anunció la adecuación y dotación de la sala de danza de la Casa de la Cultura de Condoto, Municipio PDET, que recibirá una inversión de $100 millones y la dotación de instrumentos musicales para fortalecer la formación de 120 niños y jóvenes.
Los representantes del Gobierno Nacional vienen adelantando un acercamiento con los entes territoriales para generar oportunidades de ciencia, tecnología y cultura en estas comunidades étnicas, por lo que durante el recorrido, autoridades locales presentaron muestras culturales tradicionales de la región: Muestras de platos típicos, Artesanía, Medicina Tradicional, Muestra Folclórica “Danzas” canto de alabaos, interpretación de Chirimía de la Escuela de Música Municipal, entre otros.
Finalmente, al terminar la ruta de la caravana en Raspadura, se realizó un acto cultural, en la Iglesia principal, donde también se hicieron presentes la ministra de Ciencias y Tecnologías Mabel Torres; el ministro de Cultura, Felipe Buitrago; autoridades militares; alcaldes de la Subregión del San Juan; periodistas; el secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Andrés Palacios; la secretaria de Cultura, Luz Marina Mena; entre otras autoridades y comunidad en general.
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

No hay comentarios