Header Ads

Seo Services

EN VARIOS MUNICIPIOS DEL DARIÉN CHOCOANO CODECHOCO LANZÓ ESTRATEGIA PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES.

La campaña se implementará principalmente en los municipios de Unguía, Carmen del Darién, Riosucio y Acandí.
Habitualmente entre los meses de enero a marzo, en la subregión del Darién se presenta la temporada seca, fenómeno natural que ocasiona altas temperaturas y poca presencia de precipitaciones en la zona. Debido a esto y sumándole las malas prácticas ambientales; en años anteriores se registraron incendios forestales que afectaron ecosistemas estratégicos como los del Distrito Regional de Manejo Integrado Lago Azul - Los Manatíes y a un gran número de especies de fauna silvestre.
Ante esto, #CODECHOCÓ lanza la campaña Por un Darién sin Quemas, estrategia que tiene como objetivo sensibilizar a la población en general sobre la importancia de hacer buenas prácticas ambientales y como pueden contribuir para la mitigación de incendios forestales.
La campaña es liderada por los Consejos comunitarios, Resguardos indígenas y las Alcaldías de la subregión del Darién, quienes, de manera articulada con la Corporación, realizarán actividades de educación ambiental para promover la no quema, en actividades productivas en los municipios de Unguía, Acandí, Riosucio y Carmen del Darién.
Por su parte la Autoridad ambiental, a través de la regional Darién y el equipo de gestión del riesgo, vienen trabajando la fase preventiva de incendios forestales en los municipios de Unguía y Carmen del Darién, ya que han sido las zonas más afectadas por conatos de incendios, donde se establecen los protocolos para brindar asistencia técnica en caso de incendio.
Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó, afirmó que durante la vigencia 2020 gracias a la articulación institucional y las comunidades, se logró reducir los incendios forestales en la subregión del Darién, en un 91% y la meta para este año es que no se registren conatos que puedan afectar los ecosistemas estratégicos de esta zona.
Codechocó, invita a la Comunidad en general a sumarse a la campaña Por un Darién sin quemas. Para hacerlo sólo debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
✅Evita arrojar al suelo materiales encendidos o inflamables.
✅Evita quemar basura.
✅Al encender una fogata, elige un sitio alejado de árboles, pastos y hojarasca.
✅Recoge la basura que generes y llévala contigo para depositarla en un lugar seguro.
✅No realizar caza de la tortuga Icotea.
Puede ser una imagen de texto

No hay comentarios