Header Ads

Seo Services

EJÉRCITO DESTRUYÓ EN UNGUÍA, CHOCÓ, UN LABORATORIO DE DROGA DEL CLAN DEL GOLFO, ADEMÁS FUERON INCAUTADOS ABUNDANTES INSUMOS LÍQUIDOS Y SÓLIDOS USADOS PARA EL PROCESAMIENTO DE PASTA BASE DE COCA.

En desarrollo de operaciones militares y policiales desplegadas en el Urabá chocoano, tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, en atención a las recomendaciones de los organismos de control, y como parte de la operación sostenida binacional en frontera con Panamá, en las últimas horas fue destruido un laboratorio para procesar pasta base de coca, perteneciente a la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo.
Estas estructuras fueron encontradas en la vereda Santa Rita, del municipio de Unguía, Chocó. En el sitio fueron incautados elementos utilizados para procesar alcaloides; dónde se evidencia un grave daño ambiental por el vertimiento de químicos al suelo y afluentes hídricos, así como la tala de árboles para la siembra de cultivos ilícitos.
Este es un contundente golpe a las finanzas de este grupo armado organizado que se lucra a través de esta renta ilícita para financiar acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública.

No hay comentarios