Header Ads

Seo Services

DESCARTAN NUEVO CIERRE DE LA VÍA TADÓ-PEREIRA A LA ALTURA DEL CORCOVADO.

El anuncio de cierre de la vía que anunciaron los habitantes del corregimiento del Corcovado para el jueves 25 de febrero por unos supuestos incumplimientos de Invias quedó postergado debido a la presencia de funcionarios de la entidad en la población.
Invias se había comprometido a indemnizar a los dueños de las viviendas afectadas por la pavimentación de la vía en el tramo entre Corcovado y Las Ánimas.
Ante el anuncio, personal del Instituto Nacional de Vías se hizo presente en la población y llegaron a varios acuerdos por lo que se descarta el cierre anunciado, según le confirmó una fuente a Soberana Stereo y Platino Stereo.
Los acuerdos:
Reconocer todas las afectaciones causadas por la pavimentación mediante contrato 1516 del 2007 por los previos afectados.
Revisión y reconocimiento de viviendas afectadas que no fueron incluidas en la primera acta.
Una vez reconocidos los pagos, los mismos sean cancelados de acuerdo a la Ley. Es decir entre 70 y 132 salarios Mínimos Legales Vigentes.
Pago a propietarios de tierras intervenidas, con el título de propiedad individual y sus mejoras.
Pago de pasivos generados en contratos anteriores que afectaron a otros predios en el territorio colectivo.
Para el reconocimiento de lo anterior se fijó un plazo que se extiende hasta el 26 de marzo de 2021 donde Invias deberá presentar una propuesta de pago que no supere los tres meses; de lo contrario se acudirá a las vías de hecho por parte de los habitantes del corregimiento del Corcovado.
Puede ser una imagen de carretera, calle y árbol

No hay comentarios