Header Ads

Seo Services

CONTRIBUIR A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: RETO DE LA PRIMERA MUJER QUE ASUME EL CARGO DE CAPITÁN DE PUERTO DE SOLANO-CHOCÓ.

El Pacífico chocoano recibe por primera vez a una mujer como Capitán de Puerto en Bahía Solano, cargo que asume la Teniente de Fragata Mónica Sánchez Cifuentes con el compromiso de garantizar la seguridad integral marítima en la región, contribuyendo con la reactivación económica del gremio marítimo.
La Teniente Sánchez, oriunda de la ciudad de Bogotá, es Oficial de superficie, profesional en Ciencias Navales con especialidad en Ingeniería Electrónica. Durante su trayectoria en la Armada de Colombia, se ha desempeñado como Oficial Operativa en la Estación de Guardacostas de San Andrés, Jefe de Departamento de Cubierta y Operaciones del Buque oceanográfico ARC “Roncador”, Jefe de División de Comunicaciones del ARC “20 de Julio” y Segundo Comandante del ARC “CN Medardo Monzón Coronado”; además, participó en la Primera Expedición de Colombia en la Antártida.
Ser la primera mujer en asumir la Capitanía de Puerto de Bahía Solano representa un desafío a nivel personal y profesional para la Teniente Sánchez, quien a su vez asume un gran compromiso con la Autoridad Marítima Colombiana y el municipio.
“Durante mi ejercicio profesional, he tenido la oportunidad de navegar en el Pacífico colombiano, desarrollando operaciones de seguridad y defensa, interdicción marítima y apoyo a las comunidades de esta región del país, esto me ha permitido conocer la jurisdicción y las necesidades del gremio marítimo; este conocimiento adquirido sumado a las competencias de mi formación como Oficial de la marina de Colombia, van a ser mis herramientas de gestión para ofrecer el mejor servicio”, afirmó.
Durante la ceremonia de relevo, se destacó la labor del Teniente de Navío Henry Beltrán, quien desempeñó una importante labor por más de un año en Bahía Solano, trabajando de la mano con instituciones, autoridades y comunidades en pro de la seguridad integral en la navegación.
La Autoridad Marítima continuará exaltando la labor de las mujeres de la institución, de tal forma que a este nombramiento como Capitán de Puerto de Bahía Solano, se suma la reciente designación por primera vez en la historia de Dimar de una Comandante para el buque ARC "Ciénaga de Mayorquín" y la Directora del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico.

No hay comentarios