Header Ads

Seo Services

CAPTURADO ALIAS “VOCALISTA” CABECILLA BARRIAL DE “LOS MEXICANOS”.

PARTICIPE DE LA ACCIÓN TERRORISTA CON ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN EL BARRIO LAS AMÉRICAS SECTOR 12 DE OCTUBRE.

Quibdó. En desarrollo de las actividades operativas y de control, en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Nacional en el municipio de Quibdó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias 'Vocalista' cabecilla barrial del grupo común y organizado conocido como “los mexicanos” solicitado por orden judicial por los delitos de terrorismo, tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
El operativo, de captura fue desarrollado en el barrio la Esmeralda por unidades de investigación criminal Sijin. Alias 'Vocalista' como es conocido en el mundo criminal, es indiciado de ser el presunto responsable de arrojar en compañía de 03 personas, un artefacto explosivo a una residencia en el barrio las Américas de Quibdó, hechos acaecidos el día 03 de diciembre del 2020 y donde resultaran heridas varias personas en el atentado.
Tenía un amplio prontuario criminal, con más de 10 anotaciones por los delitos de:
• Homicidio (1)
• Concierto para delinquir (2)
• Hurto (4)
• Lesiones personales (1)
• Secuestro simple (1)
En la actualidad se encontraba dedicado al porte y tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, al cobro de extorsiones a comerciantes y al hurto en todas sus modalidades con injerencia en los barrios la Aurora, esmeralda, margarita y Minuto de Dios.
Esta captura es un contundente golpe en contra de la estructura “los mexicanos” ya que alias 'Vocalista' venia afectando la seguridad en el municipio mediante confrontaciones con otros grupos delincuenciales por el control de las rentas criminales producto de la distribución de estupefacientes.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos que se le imputa.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos‘
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto

No hay comentarios