Header Ads

Seo Services

#AUTORIDADAMBIENTAL #CODECHOCÓ DECOMISÓ 140 BLOQUES DE #MADERAILEGAL QUE TENÍAN COMO DESTINO EL EJE CAFETERO.

En el sector conocido como Angostura, en el municipio de Tadó, Codechocó en articulación con el Batallón de Ingenieros No.15 Julio Londoño Londoño y la Policía Nacional, mediante Operativo de control a la movilización y tráfico de productos de la biodiversidad del departamento del Chocó, decomisó 140 bloques de madera ilegal que eran transportado en dos (2) vehículos tipo camión con destino el interior del País.
El procedimiento se llevó a cabo luego de que personal técnico de la Corporación les solicitara a los conductores la documentación correspondiente que para este caso sería el Salvoconducto Único Nacional en Línea (SUNL), y presentaron uno que había sido expedido en un área de jurisdicción diferente a la cual estaban realizando el cargue de los productos forestales.
La madera decomisada de las especies Lechero (Brosimum Utile), Carra (Huberodendron Patinoi), Nuanamo (Dialyanthera sp) fue dejada a disposición de la autoridad ambiental hasta que se adelante el debido proceso sancionatorio.
“Seguimos ejerciendo control sobre los recursos naturales de nuestra área de jurisdicción con el propósito de reducir los índices de ilegalidad y garantizar el equilibrio ecológico de los ecosistemas y la sostenibilidad del recurso. Por otro lado, reiteramos nuestra invitación a la comunidad a denunciar todo tipo de acto que atente sobre la Biodiversidad de la región” manifestó el Director General de Codechocó, Arnold Alexander Rincón López.
#RECUERDA “Que el aprovechamiento, la movilización y comercialización ilegal de especies de fauna y flora es un DELITO, evite sanciones de tipo administrativo y penal”.

No hay comentarios