Header Ads

Seo Services

ASESTAN CONTUNDENTE GOLPE AL “CLAN DEL GOLFO” EN EL DEPARTAMENTO.

03 CAPTURADOS Y UN NEUTRALIZADO EN LAS ÚLTIMAS HORAS.
Quibdó. En desarrollo de las actividades operativas y de control, en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Nacional en el departamento del Chocó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró propinar un contundente golpe a la organización del Componente Criminal Focalizado de la subestructura Carretera del GAO Clan del Golfo, mediante un desarrollo operacional que contó con la diligencia de allanamiento y registro, donde se logra la captura 03 personas y la neutralización de 01 particular, en los municipios de Quibdó, Condoto y Cértegui, solicitados por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
En el hecho fue neutralizado uno de sus integrantes con el alias de “Leider”, mediante una operación conjunta de GAULA, SIPOL, GOES, COPES UNIPOL Y JUNGLA, quienes llegaron hasta el barrio Samper de Quibdó, para realizar su captura, siendo recibidos los uniformados con disparos, donde fue oportuna la reacción de la policía, logrando la neutralización de este sujeto.
De manera simultánea en el corregimiento “la toma” del municipio de Cértegui fueron capturados: alias “golongolo” y “chupeta”, el primero se encuentra indiciado de ser uno de los presuntos participes del homicidio del señor Crescencio Santos Espinoza (desmovilizado de las FARC - EP) hechos ocurridos el pasado 12/01/2020.
Asimismo, durante de la diligencia alias “chupeta” fue capturado en flagrancia con un arma de fuego tipo revolver y 31 cartuchos calibre 38mm sin permiso para el mismo.
En el municipio de Condoto fue capturado alias “cheo” quien al igual que los otros detenidos sus actividades criminales estaban direccionadas al cobro de extorsiones y a confrontaciones con los grupos de delincuencia “los mexicanos” y “los loco yan” por el control territorial de las rentas ilícitas.
En la operación fueron incautados 02 armas de fuego tipo revólver, municiones y un equipo móvil celular.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos que se le imputa.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos.
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

No hay comentarios