Header Ads

Seo Services

A QUIBDÓ LLEGARAN 543 VACUNAS COMO PRIMER LOTE DE LAS QUE ENVIARA EL GOBIERNO AL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ.

Así serán distribuidas las primeras dosis de vacuna contra covid que llegarán a Colombia
El 18 de febrero llegan las primeras vacunas. Se trata de un lote de 50.000 dosis de Pfizer, así lo explicó viceministerio de salud a alcaldes y gobernadores.
Según el Ministerio de Salud, serán 50.000 vacunas del laboratorio Pfizer las que llegarán al país y serán distribuidas en todo el territorio nacional para inmunizar al personal de salud a partir del 20 de febrero.
Bogotá
La alcaldesa, Claudia López, confirmó que la ciudad recibirá 7.673 vacunas de Pfizer. Aseguró que estarán destinadas, como lo indica el plan de vacunación, a el personal médico que están en primera línea.
Las vacunas serán almacenadas en dos refrigeradores que se encuentran en las bodegas de la Secretaría de Salud.
En total Bogotá tiene 192.160 ciudadanos entre personal de la salud y adultos mayores de 80 años. Las 7.673 vacunas corresponden al 4% de esta población.
“Las alcaldías haremos la refrigeración, el transporte y la coordinación. Las EPS y sus respectivas IPS son quienes harán el agendamiento, la convocatoria, la vacunación y el reporte de personas vacunadas al Ministerio de Salud”, señaló López.
Barranquilla
El secretario de Salud confirmó que serán 1.250 vacunas las que llegarán el próximo 19 de febrero. Las primeras dosis serán para el personal que atiende las Unidades de Cuidados Intensivos en las instituciones de salud. Simultáneamente comenzará la vacunación a las personas mayores de 80 años.
“Vamos a beneficiar de talento humano en salud de la primera etapa, de la primera fase, unos 14.000 miembros de los equipos de primera línea de atención”, dijo Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.
Una parte de las 1.250 vacunas serán para los municipios del área metropolitana de Barranquilla.
Hasta el momento el Ministerio de Salud no ha entregado el número exacto de biológicos que tendrá la primera etapa de inmunización en el Atlántico
Boyacá
Le corresponderían 1.336 vacunas en la primera entrega, cantidad que no era la esperada por las autoridades del departamento.
“Necesitaríamos algo más de 35.000 vacunas entre mayores de 80 años y trabajadores de la salud para la primera etapa anunciada por el Gobierno Nacional”, dijo Jairo Santoyo, secretario de Salud de Boyacá.
Según las autoridades, además se requieren 826.000 dosis para que se llegue a una inmunidad del 70% de la población.
Tolima
Recibirá 1.500 vacunas. La cadena de frío está garantizada porque cuenta con dos cavas y un ultracongelador entregado por el Ministerio de Salud.
El equipo de la Secretaría de Salud de Ibagué está en la etapa de alistamiento y planeación. Hasta el momento hay 75 equipos vacunadores, 29 puntos de vacunación y 16 centros de salud preparados.
Las vacunas serán entregadas a las nueve IPS que hay en la ciudad. Será de manera gradual.
Santander
Es una de las zonas más afectadas por el segundo pico de la pandemia, le corresponderán 2.256 dosis que serán distribuidas entre el personal médico de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.
“Esta fase de vacunación para nuestros profesionales de la salud de primera línea en la cual queremos que adquieran esa inmunidad y poder seguir avanzando en lo que es el plan nacional de vacunación”, indicó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.
Posteriormente se inmunizará a los adultos mayores de 80 años y personal de la seguridad y administrativos del sector de la salud.
Cauca
Fueron asignadas 1.365 dosis. Ya están listos 130 vacunadores para iniciar la inmunización del personal de dos hospitales y tres clínicas.
El secretario de Salud de Popayán, Óscar Ospina, señaló que “esto significa que de la primera línea de trabajadores de la salud, que es con quien vamos a empezar, tendrá cuatro momentos de una semana cada uno para tratar de cubrir nuestros 2.600 a 3.000 personas de la salud”.
Cartagena
De las 280.000 vacunas que requiere la ciudad en la primera fase, solo llegarán 1.000 inicialmente.
Cinco centros asistenciales entre públicos y privados tienen atención exclusiva para pacientes covid y será el personal de la salud en esa primera línea, el que reciba la vacuna; sin embargo, las dosis anunciadas, según las autoridades son insuficientes.
La logística para recibir y aplicar las primeras vacunas, fue coordinada para lograr el 100% en un plazo de dos días y sin que sea necesaria la utilización de los tres ultracongeladores que fueron anunciados para la ciudad y de los que aún se desconoce la fecha de llegada.
Quibdó
A la capital de Chocó serán enviadas 543 vacunas de Pfizer. La Secretaría de Salud iniciará la próxima semana el proceso de vacunación del personal sanitario de tres clínicas privadas y el hospital San Francisco de Asís, el único de segundo nivel.
Las autoridades de salud señalaron que las dosis son suficientes para el personal que reportaron las clínicas y hospitales.
“Se quedarían en el municipio de Quibdó porque es donde están las UCI del departamento de Chocó y son para los funcionarios del sector salud que trabajan en UCI”, indicó Jesús Emilio Delgado, secretario de Salud de Quibdó.
La población mantiene la expectativa por el momento en el que iniciaría el proceso para adultos mayores y personas con comorbilidades.
Villavicencio
Las autoridades del departamento de Meta confirmaron que las 1.050 que llegarán entre el 19 y 20 de febrero serán aplicadas de manera inmediata a todo el personal que está haciéndole frente en primera línea al covid-19.
La idea es que el grupo de vacunadores se traslade hasta los centros asistenciales y ahí sean aplicadas.
“De la marca Pfizer, de las cuales 953 van a ser aplicadas a todo el personal de salud del hospital departamental”, dijo Juan Guillermo Zuluaga, gobernador de Meta.
En el Valle del Cauca y Antioquia las autoridades aún no han revelado la cantidad de vacunas que serán asignadas en esta primera fase.
El Ministerio de Salud además reveló la cantidad de vacunas, los laboratorios de donde provienen y el mes en que llegarán al país. Inicialmente serán 5.717.000 dosis entre febrero y marzo.
Febrero
192.000 de Sinovac
100.00 de Pfizer-bilateral
117.000 de Pfizer-Covax
750.000 de AstraZeneca-covax
Marzo
2.308.000 de Sinovac
1.750.000 de AstraZeneca-Covax
500.000 de Pfizer-bilateral
El 20 de febrero iniciará la primera etapa de vacunación con los médicos de primera línea de atención del covid-19 y las personas mayores de 80 años que ya están agendados.
Puede ser una imagen de texto que dice "COVID-19 VACCINE"

No hay comentarios