Header Ads

Seo Services

LAS UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS DEL CHOCÓ Y DEL PACIFICO FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN E INTERCAMBIO ACADÉMICO CON GABÓN (ÁFRICA).

Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, debidamente matriculados.
• Organización conjunta de seminarios, talleres, cursos, conferencias y otras actividades similares relacionadas con sus programas académicos y científicos.
• Programas de doble titulación
Por primera vez en la historia la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” y la Universidad del Pacifico de Colombia firman Convenio de Cooperación e Intercambio Académico con África, el acuerdo comenzará a regir a partir de su firma y tendrá una duración de cinco (5) años que se prorrogará automáticamente por el mismo tiempo.
Gracias al trabajo de la líder afrocolombiana Vanessa Aguilar Moreno, Embajadora de DUSTA y de la Diáspora Africana para Latinoamérica y el Caribe, en su esfuerzo por lograr una mejor calidad de vida para los jóvenes afrocolombianos se firmará un Convenio Marco de Cooperación con las entidades educativas de Gabón (África).
Según, Vanessa Aguilar, este logro es resultado de un trabajo en conjunto con líderes del país africano: “Son dos instituciones con las cuales se firma el acuerdo de Cooperación e Intercambio Académico, una es el Instituto Cultural Hispano Lusófono (ICHL), con residencia en Libreville, capital gabonesa, es una institución de gestión de los intercambios interuniversitarios y de eventos culturales no sólo entre los países de la subregión, sino también con el resto del mundo; es el primer centro cultural nacional cuya pretensión es promover los intercambios
triangulares entre África, Europa y América-Latina, y el otro es la Ecole Doctorale Des Grandes Ecoles (EDGE), dirigida por Véronique Solange Okome Beka. Véronique es docente, investigadora de reconocido liderazgo en el mundo académico y de las lenguas; además es directora fundadora del Centro Africanista de Estudios sobre el Mundo Hispano Lusofóno (CAEMHIL) de la Escuela Normal Superior de Libreville en Gabón, una de los mejores institutos doctorales en el continente africano” manifestó Vanessa Aguilar.
Los estudiantes y docentes de la Universidad del Pacifico y la Universidad del Chocó, tendrán acceso a las áreas de investigación, docencia e intercambio de estudiantes de pregrado y postgrado entre las dos instituciones. Adicionalmente, las partes de este convenio buscarán cooperación administrativa para guiar y desarrollar las actividades de intercambio.
Lograrán participar en el programa de intercambio estudiantes de pregrado y posgrado matriculados en los programas académicos que ofrecen las dos universidades. La aceptación de los estudiantes que participarán en el programa es competencia de la universidad receptora, la cual tendrá en cuenta la disponibilidad de cupos y la capacidad instalada para recibirlos.
La universidad receptora eximirá del pago de matrícula a los estudiantes participantes en el programa, quienes deberán pagar los derechos de matrícula únicamente en la universidad de origen, estos son algunos de los beneficios a recibir con la firma del convenio.

No hay comentarios