Header Ads

Seo Services

VARIOS ALCALDES DEL DARIÉN CHOCOANO Y DE LOS VECINOS MUNICIPIOS DE TURBO Y CHIGORODÓ – ANTIOQUIA, SE SOLIDARIZARON CON RIOSUCIO.

02/12/20. Los alcaldes de los municipios de Carmen del Darién – Pedro José Mena Maquilon, Unguía – Anuar Fernando Tapia y Acandí Alexander Murillo Robledo, desde el primer momento que se enteraron de la tragedia ocurrida en el municipio de Riosucio el pasado sábado 28 de noviembre, donde un voraz incendio dejó como resultado: 97 familias damnificadas, 485 personas, 82 viviendas afectadas (49 de estas totalmente incineradas), 8 locales comerciales (1 sala de belleza, 5 abarrotes, 2 negocios de ropa, 1 farmacia, 1 residencia y 3 bodegas.

Además, el lamentable fallecimiento de 2 personas (1 menor de 9 años de edad y 1 adulto de 25 años.) y una persona lesionada.

Los mandatarios en mención, emprendieron una campaña consistente en recaudar ayudas humanitarias, que puedan servir para mitigar el dolor que hoy embarga a los habitantes del Barrio; Benjamín Hidalgo – Sector (placa polideportiva) del municipio de Riosucio.  Gracias a la convocatoria de los alcaldes y sus aportes personales, se logró recolectar más de 6 tonelada entre alimentación, colchonetas y kit de aseo.

Las ayudas humanitarias fueron entregadas satisfactoriamente por parte de los tres alcaldes quienes, directamente lideraron la campaña y no descansaron hasta llegar al lugar de los hechos y darse un fuerte y fraterno abrazo con su colega; Conrad Valoyes Mendoza, algunos afectados y a la vez expresarles su solidaridad y brindarles ese calor humano.

Alcalde de Acandí – Alexander Murillo Robledo y Corad Valoyes de Riosucio.

Conrad Valoyes Mendoza – Alcalde del Municipio de Riosucio.

Una imagen vale más que mil palabras, somos un Darién unido, le doy gracias a Dios por mis hermanos alcaldes, de Carmen del Darién, Pedro Mena Maquilon, Acandí – Alexander Murillo y Unguía – Anuar Fernando Tapia. (Mis fay) como nos llamamos de cariño. Gracias por su respaldo por esa ayuda que trajeron a nuestra población, solo queda agradecerles y con todo el amor decirles Dios les ha de pagar todo lo que han venido haciendo por mi terruño.

Felipe Maturana – Alcalde de Turbo Antioquia.

Es de destacar en este mismo sentido, la presencia de los Alcaldes de Chigorodó – Antioquia; Eleazar Palacios Hernández y Felipe Maturana – Alcalde de Turbo Antioquia, quienes de igual forma visitaron el lugar donde se presentó el incendio, llevaron ayudas humanitarias y mostraron su solidaridad con su colega alcalde y demás habitantes de Riosucio, por tan irreparable pérdida.

Alcalde de Chigorodó – Antioquia; Eleazar Palacios Hernández.

Además, manifestaron que no están solos y están dispuestos en apoyar en todo lo que este a su alcance.  

Alcaldes de Riosucio, Carmen del Darien, Acandí y Unguia.






No hay comentarios