Header Ads

Seo Services

UN JUEZ AMPARÓ EL DERECHO COLECTIVO AL SERVICIO DE ENERGÍA PARA TRES COMUNIDADES UBICADAS EN EL MUNICIPIO DEL MEDIO SAN JUAN.

Por solicitud de la Procuraduría General de la Nación juez amparó los derechos colectivos para el acceso integral a los servicios públicos que incluye el de energía y su prestación eficiente y oportuna, así como los de la salubridad, seguridad y prevención de desastres previsibles técnicamente para tres comunidades rurales ubicadas en el municipio del Medio San Juan, Chocó.

 El Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito de Quibdó ordenó a la empresa Dispac S.A. E.S.P continuar con el desarrollo de planes y programas que logren la financiación y la normalización de redes eléctricas para las comunidades de Boca de Suruco, Encharca y Sardina, ubicadas en el municipio del Medio San Juan, así como gestionar la demanda de energía eléctrica para los 727 habitantes en condiciones de calidad y seguridad.

 El juez también decretó la conformación de un comité para verificar el cumplimiento de lo establecido en la sentencia, comisión que se debe reunir al menos dos veces al año, y que debe estar integrado por la parte demandante, un representante de cada una de las comunidades a quienes beneficia el fallo, un representante de la Empresa de Servicios DISPAC S.A ESP, y un representante del consejo general comunitario del San Juan ACADESAM. Esta comisión será presidida por la Procuraduría entidad demandante.

 El Ministerio Público intervino mediante una acción popular para restablecer y conservar el goce de los derechos e intereses colectivos dando prevalencia al beneficio de la calidad de vida de los 420 habitantes de Boca de Suruco, 237 en Encharca y los 70 de Sardina.



 

 

No hay comentarios