Header Ads

Seo Services

SECRETARIA DEL INTERIOR DEL CHOCÓ DICE QUE SE INICIÓ EL PLAN DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA BOMBERIL DEL CHOCÓ.

02/12/20. En cumplimiento a los compromisos del Gobierno, la  secretaria de Interior, Nubia Carolina Córdoba y el equipo  de Gestión del Riesgo Departamental, recibieron el pasado 01  de diciembre de 2020, al capitán, Carlos Benavides,  Director Nacional de Bomberos, quien anunció el  fortalecimiento de personal de emergencia en el  Departamento del Chocó.

La secretaria, Córdoba Curi, indicó “Con esta reunión se da  inicio al Plan de fortalecimiento de sistema bomberil del Departamento, cuyo objetivo es formalizar, capacitar y dotar los cuerpos de bomberos en los municipios; asimismo, fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias en el territorio. Sólo  el 50% de los municipios cuentan con personal bombero,  Quibdó es el único que tiene cuerpo oficial y los demás son voluntarios".

Por su parte, el Director Nacional de Bomberos, se refirió a la emergencia acaecida en el municipio de Riosucio, Chocó: “Estamos organizando la legalización y vida jurídica de un cuerpo de Bomberos para este municipio. Realizamos la gestión a corto plazo de la dotación de algunos equipos que permitan atender las conflagraciones de manera inmediata”.

 Finalmente, anunció que se construirá un plan a mediano plazo para priorizar las necesidades de los municipios del departamento del Chocó, en esta materia.



No hay comentarios