Header Ads

Seo Services

LLAMAN A JUICIO DISCIPLINARIO A EXPERSONERO DE BAGADÓ, CHOCÓ, POR PRESUNTO INCUMPLIMIENTO REITERADO DE SUS FUNCIONES.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al expersonero de Bagadó, Chocó, Juan Carlos Córdoba Campaña (2016 - 2019), para responder por presunto incumplimiento sistemático y reiterado de sus funciones. 

 La Regional Chocó reprochó a Córdoba Campaña que como integrante del Comité Territorial de Justicia Transicional, al parecer sin justificación alguna, no asistió a tres de las cinco reuniones realizadas por este grupo el 21 de agosto, 7 de noviembre y 4 de diciembre de 2018. 

 Así mismo, le cuestionó al exfuncionario el que presuntamente hubiera encomendado a la secretaria de la personería que lo representara en dos de las reuniones, con lo que habría vulnerado el parágrafo 3 del artículo 173 de la Ley 1448 de 2011, que establece que en ningún caso se puede delegar la participación de los miembros de este comité. 

 El ente de control endilgó un segundo cargo a Córdoba Campaña porque como personero y miembro del comité para la época de los hechos, presuntamente incumplió con los compromisos adquiridos el 4 de abril, para la entrega de los formatos diligenciados en relación con la línea de tiempo de hechos victimizantes que fueron requeridos para la construcción del Mapa de Riesgo, dentro del Plan de Contingencia de la alcaldía de Bagadó.

 Esta información fue requerida en más de una oportunidad, y al parecer pese a que el secretario para las víctimas le informó acerca de unas correcciones que debía realizar con ejemplos, posiblemente no remitió la información. 

Con lo anterior, habría dado lugar a que la administración municipal dejara de realizar algunas acciones en pro de las víctimas del conflicto, por no tener información veraz y oportuna. 

 El Ministerio Público calificó provisionalmente las posibles faltas como graves, a título de dolo, porque con su conducta pudo afectar su deber funcional. 

Córdoba Campaña podrá solicitar ser escuchado en versión libre.



No hay comentarios