Header Ads

Seo Services

LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN ALERTÓ SOBRE LA FALTA DE CUERPOS DE BOMBEROS EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ QUE EL PASADO FIN DE SEMANA SUFRIÓ UN INCENDIO QUE DEJÓ MÁS DE 50 CASAS DESTRUIDAS Y 250 AFECTADOS.

01/12/20. El Ministerio Público aseveró que al menos el 90% de los municipios del departamento no cuentan con un cuerpo de bomberos e hizo un llamado al Estado para que fortalezca esos entes de atención de emergencias. “Que los municipios, el departamento, el Gobierno Nacional, Especialmente, la dirección Nacional de Bomberos, tomen las decisiones pertinentes para capacitar, para crear y para adoptar estos cuerpos de bomberos en el departamento.

Manifestó Richard Moreno, procurador delegado para asuntos étnicos. El funcionario público también se refirió a la emergencia que ocasionó un incendio en el municipio de Riosucio, donde decenas de viviendas terminaron consumidas por las llamas. “El Chocó es un departamento que sus construcciones son en madera en la mayoría, sobre todo en el sector rural, lo que pasó en Riosucio, puede pasar en otros municipios y puede ser peor las consecuencias”

Por último, para la Procuraduría la capacitación de bomberos es indispensable y se debe comenzar con un plan de acción de manera urgente.



No hay comentarios