Header Ads

Seo Services

JENNY LUCÍA RIVAS HERRERA, ALCALDESA DE JURADÓ PARA EL PERIODO 2020-2023 FUE RATIFICADA EN SU CARGO POR EL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL CHOCÓ.

Así lo determinó el Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó, mediante sentencia N°257 del 9 de diciembre de 2020, en el cual denegó las pretensiones del demandante que pedía anular la credencial de la mandataria  y realizar nuevos escrutinios.

Jenny Lucía Rivas Herrera, Alcaldesa de Juradó para el periodo 2020-2023, por el Partido Liberal, fue demanda por el Procurador 186 Judicial I Administrativo de Quibdó, Nelson Mario Mejía Ospina; quien alegó varias irregularidades, como: en algunas mesas de votación aparecieron más votos que sufragantes, personas que tenían suspendidos su derecho al voto, terminaron votando; 109 personas que no tienen residencia electoral en Juradó, terminaron votando, entre otras irregularidades.

El Tribunal consideró que "el hecho de anexar a la demanda un listado con el número de identificación de los ciudadanos, el departamento, el municipio, la zona, el puesto y la mesa donde presuntamente sufragaron las personas allí indicadas no significa per sé que las personas incluidas en dicho listado sufragaron irregularmente, por no tener su residencia electoral en el municipio de Juradó".

"Las irregularidades planteadas en la demanda no tienen la entidad de variar el resultado de la elección del Alcalde Municipal de Jurado para el período constitucional 2020 - 2023, igualmente, así lo consideró el Delegado del Ministerio Público al rendir su concepto en la presente causa, con el cual coincide el Tribunal. Por todo lo anterior, hay lugar a negar las pretensiones de la demanda, por cuanto no logró desvirtuarse la presunción de legalidad que ampara el acto de elección acusado", señala el Tribunal.

El Tribunal remitió copia del  fallo y de los formularios E-11, E-14 y E-24, de la mesa 3, zona 00, puesto 00, cabecera municipal; mesa 07, cabecera municipal, puesto 00 zona 00; mesa 9, zona 00, puesto 00, cabecera municipal, y de la mesa 01, zona 99, puesto 16, Aguacate, que sirvieron para elaborar la respectiva acta de Escrutinio, con destino a la Fiscalía General de la Nación y Procuraduría  General de la Nación, para que se investigue lo sucedido.



No hay comentarios