Header Ads

Seo Services

ICBF A TRAVÉS DE SUS UNIDADES MÓVILES BRINDAN ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL A FAMILIAS INDÍGENAS DEL MUNICIPIO DE BAHÍA SOLANO-CHOCÓ.

Las Unidades Móviles del ICBF se sumaron al trabajo que inició en terreno el equipo interdisciplinario del Centro Zonal Bahía Solano, encargado de verificar y constatar los derechos a niñas, niños y adolescentes. Así mismo, se ha brindado acompañamiento y atención psicosocial a 647 personas pertenecientes a las comunidades de los resguardos El Brazo, Bacurru Purrú, Posamanza y Boroboro, que se encuentran en un albergue, ubicado en el colegio del corregimiento.

Durante la caracterización de la población fueron identificados 11 mujeres gestantes, 7 madres en periodo de lactancia y 347 niñas, niños y adolescentes, 20 de los cuales fueron remitidos al sector salud por presentar diferentes patologías y 3 de ellos con discapacidad direccionados para que reciban atención hospitalaria. De igual forma, el ICBF entregó 715 bolsas de Bienestarina a las familias indígenas.

Las Unidades Móviles del ICBF estarán en campo fortaleciendo los entornos de las familias hasta mediados del presente mes, tiempo en el cual se brindará atención individual y por familia por medio de actividades como prácticas de crianza, sana convivencia, educación nutricional, prevención del COVID-19 y rutas de atención frente a la vulneración de derechos.

Cada Unidad Móvil consta de cuatro profesionales expertos en nutrición, psicología, trabajo social, sociólogo o antropólogo, destinados a garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Finalmente, el ICBF participó del Subcomité de Prevención y Protección y Garantía de No Repetición para el seguimiento de la emergencia humanitaria presentada en el municipio de Bahía Solano y del Subcomité de Justicia Transicional llevado a cabo con el objetivo de hacer seguimiento a los compromisos adquiridos.



No hay comentarios